Ventajas de ducharse con agua fría.

Home/Ganancias/Ventajas de ducharse con agua fría.

Ventajas de ducharse con agua fría.

Las duchas frías tienen muchos beneficios para la salud. Y para el medio ambiente, las duchas frías son mejores que las calientes. El agua caliente debe aumentar de temperatura y, por lo tanto, generalmente, para ello utiliza la electricidad. Además, uno es más propenso a tomar una ducha rápida cuando se utiliza agua fría. Así, las duchas frías son mejores que las duchas de agua caliente, con excepción, por supuesto, de la comodidad. A continuación, conoceremos algunas de las ventajas de ducharse con agua fría.

1. Mejora la circulación

El cambio entre el agua fría y caliente en la ducha puede mejorar tu circulación. Cuando el agua es fría, toda tu sangre va a los órganos para mantenerlos climatizados. Cuando la ducha es caliente, la sangre pasa a la piel para evitar el sobrecalentamiento de tus órganos. Una ducha que combine el agua fría y caliente es una buena manera de obtener que la sangre fluya o circule.

NOTA: Si sufres de problemas de salud, especialmente problemas cardíacos o si estás embarazada, consulta a un médico antes de intentar esto. El repentino estallido de agua fría puede llegar a causar un shock.

2. Mejora tu cutis

El agua fría es mejor para tu cutis. El agua caliente elimina las sustancias grasas de retención de agua en la piel, dejándola seca y, en casos graves, agrietada, que puede invitar a la infección y la inflamación. Además el agua fría tonifica y reafirma la piel, al contraria que le agua caliente que la vuelve más flácida.

La gente hace todo tipo de afirmaciones sobre los beneficios del agua fría sobre la el cuero cabelludo. Dicen que hace el cabello más brillante y previene la calvicie.

Realmente no se ha podido encontrar ninguna evidencia científica que respalde eso. En teoría, sin embargo, el agua caliente abre los poros y el agua fría los encoge o, al menos, hace menos probable que se expandan.

3. Recuento de espermatozoides

El calor puede afectar al conteo de espermatozoides. Para maximizar la calidad y cantidad de tu esperma, evita jacuzzis y baños. Pasar más de 30 minutos en agua a 40 °C o más puede disminuir tu conteo de esperma. Las saunas y baños turcos pueden tener un efecto similar. [Fuente: Clínica Mayo]

4. Quema grasa

Tenemos dos tipos de grasa en el cuerpo: la grasa blanca y la grasa marrón. La grasa blanca es la grasa corporal que todos conocemos y luchamos para deshacernos de él. La grasa marrón es la grasa buena y puede ser que ni siquiera hayas oído hablar de ella. Su función es la de generar calor para mantener tu cuerpo caliente. Aquí está la buena noticia: cuando la grasa marrón se activa debido a un frío extremo, se queman calorías para mantener el calor, lo que podría proporcionar una útil ayuda en tu plan de pérdida de peso.

5. Impulsan la recuperación después del ejercicio

Los atletas suelen tomar baños con agua fría después de un entrenamiento vigoroso para reducir el dolor muscular. Se puede obtener un beneficio similar con una ducha fría rápida después de tus sesiones de entrenamiento.

6. Aumentan el estado de ánimo y el estado de alerta

Toma una ducha fría antes de ir a trabajar. El agua fría sobre tu cuerpo, profundiza tu respiración en respuesta a la conmoción de lo frío (es tu cuerpo tratando de mantener el calor mediante el aumento de la ingesta total de oxígeno). Tu paso cardiaco también se incrementará, lo que resulta en un torrente de sangre a través de tu cuerpo que te ayudará a obtener energía para el día.

By | 2014-09-23T16:37:26+00:00 septiembre 23rd, 2014|Ganancias|0 Comments

About the Author: