Las fiestas navideñas se pasan comiendo. Y no precisamente los platos más sanos ¿Verdad? No se trata de sentirse culpable, la comida copiosa y el alcohol forman parte de esas fechas y no pasa nada. Lo importante es volver a encontrar el equilibrio una vez pasadas las fiestas y para eso te ofrecemos desintoxicar tu cuerpo después de los excesos navideños.

  • Lo primero que se recomienda es realizar una dieta basada en frutas, verduras, vitamina C, vitamina E, acido fólico y vitamina B1. Tampoco se debe llegar a extremos, como por ejemplo no alimentarse. Lo importante es volver al equilibrio y consumir carnes blancas como pescado y huevo cocido por el alto contenido de proteínas que posee. Añade también una buena dosis de minerales como calcio y magnesio para limpiar profundamente
  • Bebe el agua, claro, no el champán. La rehidratación del organismo después de las bebidas alcohólicas es la clave para su desintoxicación. Toma de seis a ocho vasos de agua al día. Puedes añadir unas rodajas de limón o de naranja para aumentar la ingesta de la vitamina C, quemar grasa y disminuir la inflamación de los tejidos internos. Tanto el estómago como la piel te lo agradecerán.
  • Nada te ayudará a recuperarse más rápido tu peso ideal que una ruptura total con el azúcar. Para librarse de los antojos de dulce, tienes que hacerlo de golpe – no sirve disminuir el consumo. Olvídate de los dulces industriales y alimentos procesados (aunque sean salados, a menudo tienen el azúcar entre sus ingredientes) a favor de las verduras, frutas y granos integrales.
  • Moverse mucho más a pesar del calor. Borrar el ascensor de tu mente, elegir caminar o ir en bicicleta para usar menos el auto, hacer una actividad física que se disfrute preferiblemente un deporte, utilizar los días de vacaciones para realizar ejercicios.