Hibiscus Sabdariffa, es el nombre científico de la popular rosa de jamaica, también conocida como rosa de abisinia o flor de jamaica. Pose un color rojo violáceo intenso, es soluble en agua y posee concentraciones de vitaminas, nutrientes y oligoelementos distribuidos en distintas concentraciones en la raíz, tallo y hojas. La flor de jamaica pertenece a la familia de las malváceas, es originaria de África tropical y se ha cultivado con gran éxito en México, América Central y en el sur y sudeste asiático, incluido el sur de China.
Si tomas en cuenta todas estas propiedades, sin duda la Jamaica puede ser una excelente opción en tu botiquín natural y mejorar notablemente la salud de tu cuerpo y de tu vida.
- La flor o rosa de jamaica tiene importantes cantidades de vitaminas (A, C, B1 y E), y minerales como el hierro, fósforo y calcio.
- Es excelente para combatir la resaca alcohólica.
- Es un buen antiséptico intestinal y mejora la digestión.
- Cuando se toma en forma de té, alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel.
- Previene la ceguera nocturna, fortalece huesos y dientes.
- Es útil para combatir la debilidad muscular.
- Previene y combate infecciones respiratorias, anemia y fatiga.
- También limpia el hígado y los riñones.
- Al aumentar la cantidad de orina excretada por el organismo, la flor de Jamaica ayuda a la limpieza interna, ya que elimina toxinas del cuerpo, y el exceso de agua con la consecuente disminución de peso.
- En estudios médicos realizados se ha demostrado plenamente el 100% de efectividad del agua de flor de jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión. Disminuye el colesterol “malo” hasta un 35%, y los triglicéridos hasta en un 19% en el 99% de las personas que tenían niveles muy altos de tales lípidos y que durante un año consumieron a discreción agua de flor de jamaica.
- Sirve para combatir el estreñimiento, ya que estimula los movimientos intestinales.
- Es ideal para los dolores menstruales, dolores de cabeza, fiebre
- La flor de Jamaica tiene propiedades que nos ayudan a adelgazar
- evitar la pérdida de apetito
- relajar el cuerpo y quitar los nervios
- La vitamina C contenida en la rosa de jamaica nos protege del envejecimiento prematuro.
Pero a pesar de ser de origen natural, la flor de Jamaica tiene ciertas contraindicaciones:
- -No debe ingerirse cuando se está embarazada o en período de lactancia.
- -No es recomendable para personas hipotensas, ya que puede producir una baja de tensión severa y una correspondiente baja de la presión arterial.
- -Su consumo excesivo, puede generar que disminuyan las cantidades de espermatozoides en los hombres y conducir a la infertilidad.
- -Puede causar reacciones alérgicas.
- -No debe sustituirse completamente por el agua.
Deja una respuesta