¿Cena de navidad? ¿cena de año nuevo?…perdiste el control de las calorías!! Ayuda a tu cuerpo a eliminar lo que NO necesita. En estas fechas de celebración la mayoría de las personas tienden a consumir grandes cantidades de alimentos y sobre todo varios litros de alcohol, lo que puede provocar problemas en el organismo y fallas en su funcionamiento. La solución para esto puede estar en algo tan simple como una dieta adecuada que ayude a desintoxicar el cuerpo.
Como en cualquier plan alimentario lo ideal es ir añadiéndolo poco a poco a la dieta diaria. Se recomienda, para este caso particular, realizar 2 limpiezas hepáticas al mes.
Alimentos que ayudan a desintoxicar el cuerpo:
*El aceite de oliva: también pueden ser otros como el de lino o pepita de uva (prensados en frío), porque gracias a sus lípidos eliminan toxinas y disminuye la sobrecarga tóxica del hígado.
*El aguacate: ayuda en la producción de glutatión, elemento vital para la limpieza hepática y para eliminar toxinas. Se debe consumir regularmente crudo.
*Los granos: puede ser arroz integral por ejemplo. Ricos en vitaminas B ayudan a metabolizar las grasas y a descongestionar el hígado. Se recomienda no consumir harina blanca.
*El ajo: con una pequeña cantidad puedes activar las enzimas de este órgano y eliminar las toxinas. A su vez, contiene selenio y alicina, que permiten limpiar mejor el hígado.
*La toronja o pomelo: por su alto contenido en vitamina C y antioxidantes, ayuda a aumentar el mecanismo natural de desintoxicación. Puedes tomar un vaso de zumo de pomelo recién exprimido por las mañanas antes de desayunar para excretar sustancias cancerígenas.?*Los Vegetales: debido a su gran aporte de beta-caroteno y flavonoides, estimulando la función hepática.
*Las hortalizas de hoja verde (espinaca, acelga): se pueden comer crudas, cocidas o en zumo, aportando clorofila y a su vez, absorbiendo las toxinas del torrente sanguíneo. Neutralizan los metales tóxicos, los pesticidas y los productos químicos de los alimentos y protegen al hígado.?*La manzana: contienen pectina y otros componentes buenos para la liberación de toxinas del tracto digestivo.
L.N. Yatzil Corona Gatica
Deja una respuesta