La guanábana es la floración de un árbol de hoja perenne nativo de las regiones tropicales del mundo.
La guanábana o graviola es el fruto de un árbol tropical que se encuentra en países de clima cálido de Asia y América del Sur.
Su delicioso sabor dulce, su baja cantidad de calorías y su enorme cantidad de beneficios para la salud, la han convertido en uno de los alimentos por excelencia para tratar diversas afecciones; entre las cuales se destacan sus propiedades para curar el cáncer.
Además de ser un remedio para el cáncer, la graviola es un agente antimicrobiano de amplio espectro para infecciones bacterianas y por hongos, es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, baja la presión arterial alta y se utiliza para los trastornos de depresión, estrés y nerviosismo.
Las investigaciones muestran que con los extractos de este milagroso árbol ahora puede ser posible:
* Atacar al cáncer de forma segura y eficaz con un tratamiento completamente natural que no causa náuseas extrema, pérdida de peso y pérdida del cabello
* Proteger su sistema inmunológico y evitar infecciones
* Sentirse más fuerte y más sano en todo el transcurso del tratamiento
* Aumentar su energía y mejorar su perspectiva de vida

El zumo de la fruta madura es bueno para el hígado y tiene efecto diurético.

Al té de hojas de guanábana se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras.

Excelente digestivo: esta fruta regula naturalmente la función intestinal, combate los molestos problemas de estreñimiento y fortalece la flora intestinal. Consumirla regularmente logrará optimizar tu sistema digestivo.

Regula tu presión arterial y las funciones hepáticas: la guanábana es un alimento excelente para combatir la hipertensión, al mismo tiempo que te ayudará a depurar tu hígado. Gracias a este beneficio tu cuerpo eliminará toxinas y metabolizará las grasas más eficientemente para contribuir a tu propósito de bajar de peso naturalmente.

Por último, las semillas de guanábana se utilizan pulverizadas, como repelentes de insectos.

Cabe mencionar que:

-Consumida en altas dosis puede alterar la flora intestinal.
-Se recomienda consumirla gradualmente, empezando con un cuarto de taza en ayunas
-La cantidad máxima recomendada es un vaso diario.
-Las mujeres embarazadas no se les aconsejan tomar guanábana, pero un trozo de fruta pequeño muy de vez en cuando no les puede perjudicar.