La leucorrea en un flujo vaginal blancuzco y espeso. La leucorrea suele ser síntoma de infección vaginal, como la que producen el microorganismo unicelular Trichomonas vaginalis, la clamidia o la monilia (hongo levaduriforme, o Candida albicans). La leucorrea también puede deberse a exceso de duchas, a deficiencia de vitamina B, al uso de antibióticos o anticonceptivos orales, o a lombrices intestinales. Es común en las mujeres embarazadas y en las que sufren diabetes. Cuando el nivel del estrógeno es alto, la cantidad de flujo aumenta.

La leucorrea se puede relacionar con otros síntomas, principalmente con ardor y prurito en la vulva. La secreción vaginal con sangre puede ser señal de un problema más grave.

Utilice ropa interior blanca de algodón para que el aire circule libremente. Mantenga su cuerpo limpio y seco. Utilice un detergente suave para lavar su ropa.

Evite las burbujas para el baño, el papel higiénico y los productos sanitarios aromatizados

Incluya a su dieta yogur y productos agrios. Añada también vitaminas B, B6, Bioflavonoides, Vitamina C, Vitamina D, Vitamina E, Vitamina A, beta caroteno, Calcio y Magnesio.