Si tu cuerpo se encuentra realmente nutrido tienes mayor energía, mejor descanso y una habilidad para recuperarte más rápido después de alguna enfermedad, así como mejorar tu rendimiento en general; sin embargo, muchas personas creen que es difícil llevar a cabo una nutrición adecuada, este no es el caso.

Existen ciertas normas de nutrición que ayudan a evitar que te enfermes y al seguirlas tendrás un impacto sumamente positivo en tu cuerpo:

1. Orgánico: Elige alimentos que no estén procesados, frutas, verduras, granos y carbohidratos ricos en fibra.

2. Arco iris al plato: Escoge una amplia cantidad de colores que poner en tu plato para obtener una gran cantidad de nutrientes. Recuerda combinar frutas dulces con dulces y ácidas con ácidas.

3. Come grasas saludables: Existen grasas que son muy benéficas para la salud, como el aceite de oliva, nueces, semillas, aguacate y aceite de linaza.

4. Desayuna todos los días: Si comes dentro de un plazo de 30 minutos después de levantarte, pones en marcha tu metabolismo y le das a tu cuerpo la energía que necesita para afrontar el día.

5. Equilibrio: Crea un balance en tu plato de carbohidratos, proteínas y grasas en cada comida.

6. Mantente hidratado: Bebe por lo menos 2 litros de agua al día, añade tés y olvídate de los refrescos.

7. Tiempo: Aprovecha el tiempo que dedicas a tus entrenamientos, recuerda que es un proceso de 3 etapas, antes, durante y después de la actividad; come algunos alimentos ricos en carbohidratos antes, agua durante y proteína con carbohidratos
dentro de los 30 minuto después.

8. Arte de suplir: Si no estás recibiendo todos los nutrientes que necesitas a través de los alimentos, crea un programa de suplementación inteligente que mejore tu rendimiento sin poner en peligro tu salud.

9. Descanso: Trata de dormir al menos 8 horas cada noche, así ayudas a tu cuerpo a recuperarse y reparar mejor cuando se está durmiendo.

10. La regla del 80/20: Cada comida y merienda es una oportunidad para alimentar a tu cuerpo. Elige alimentos que son mejores para tu cuerpo el 80% de las veces y el otro 20% come algunos alimentos un poco menos saludables pero no chatarra.