Cuando uno está tratando de perder peso, reducir la cantidad que se come es esencial, pero la sensación de hambre es una de las principales razones por las que la mayoría de las dietas fallan dentro de una semana. Aun así, se puede llegar a saciar el estómago sin consumir calorías adicionales. De hecho, comer ciertos alimentos envía una señal al cerebro de que ha terminado de comer y se calma el apetito. Estos son 12 alimentos que te mantendrán lleno por más tiempo.
1. Manzanas
Come una manzana aproximadamente media hora antes de una comida. La fibra y el agua de la manzana te llenarán, por lo que vas a comer menos.
2. Aguacates
Comer la mitad de un aguacate a la hora del almuerzo puede ayudarte a sentirte lleno durante el resto de la tarde, según un estudio publicado en Nutrition Journal.
Las mujeres que hicieron esto se sintieron un 22 por ciento más satisfechas y tenían un deseo de un 24 por ciento inferior de comer tres horas más tarde que en los otros días que comían una comida calórica equivalente sin aguacate.
3.Frijoles, garbanzos y lentejas
El potaje tales como los garbanzos, las lentejas y los frijoles son súper alimentos ricos en proteínas que también contienen fibra, antioxidantes, vitaminas del complejo B y hierro. Comer más de ellos también puede ayudar a controlar el apetito. Un reciente análisis publicado en la revista Obesity revela que las personas quedan un 31 por ciento más satisfechas después de una comida que incluye estos alimentos.
4. Sopa
En un estudio de Penn State, las personas que comieron un plato bajo en calorías, a base de caldo como su entrada de la comida, redujeron su ingesta total de calorías en un 20 por ciento. Las sopas pueden poner a raya nuestro apetito, ya que ocupan mucho volumen en el estómago, pero contiene muy pocas calorías.
5. Encurtidos
Los pepinillos y otros alimentos encurtidos tienen ácidos grasos de cadena corta y la investigación reciente en los Anales de la Academia de Ciencias de Nueva York encontró que ayudan a fortalecer el vínculo entre el intestino y el cerebro. Los alimentos fermentados también cuentan con probióticos, bacterias saludables que ayudan a la digestión. Algunos expertos creen que los probióticos pueden reducir el apetito y ayudar a perder peso, aunque las investigaciones realizadas hasta ahora no son concluyentes.
6. Chile
La capsaicina, el compuesto que tienen los chiles, dispara nuestro metabolismo. Una investigación reciente de la Universidad de Maastricht en los Países Bajos muestra que el picante también puede controlar el apetito. El estudio, que fue publicado en la revista Appetite, encontró que la adición de 1/4 de cucharadita de chile a cada comida aumenta la saciedad y plenitud. Es más, a algunos de los participantes solo se les permitió consumir el 75 por ciento de su ingesta diaria de calorías recomendada, pero no se sentían con ganas de seguir comiendo después de la cena.
7. Chocolate oscuro
Cuando tengas antojo de algo dulce, come chocolate negro. El chocolate negro puede ayudar a reducir la presión arterial y proteger el corazón y el cerebro. También llena más que el chocolate con leche y puede ayudar a reducir los antojos de alimentos dulces y salados.
8. Huevos
Comenzar el día con huevos te dejará satisfecho hasta la hora de la comida. Una investigación de la Universidad de Missouri en Columbia sugiere que comer un desayuno de 300 calorías compuesto de 30 a 39 gramos de proteína reduce la sensación de hambre y aumenta la saciedad durante el tiempo entre el desayuno y la comida. Es más, la investigación reveló que quienes comen desayunos ricos en proteínas consumen menos calorías durante el día.
9. Nueces
Los frutos secos son otro alimento saciante que te puede ayudar a comer menos. En un estudio de la revista British Journal of Nutrition, las mujeres obesas que mezclaron 3 cucharadas de mantequilla de maní con crema de cereal de trigo y jugo de naranja se sentían llenas durante hasta 12 horas después de terminar el desayuno, al contrario que los que no comieron productos con frutos secos. Las nueces están diseñadas por la naturaleza para controlar el apetito, ya que son ricas en grasas insaturadas saludables, junto con las proteínas y la fibra.
10. Avena
La harina de avena te hará sentir lleno por más tiempo, sugiere un estudio de Journal of the American College of Nutrition. Los participantes se sirvieron 250 calorías de cereal o avena con 113 calorías de leche. Quienes consumieron avena fueron saciados por más tiempo y experimentaron una mayor reducción del hambre y una disminución del deseo de comer en comparación con los consumidores de cereales listos para el consumo. ¿Por qué la diferencia? La harina de avena es alta en fibra y proteínas y también tiene una mayor cantidad de beta-glucano, los azúcares que le dan a la avena sus propiedades saludables para el corazón, la hidratación y el peso molecular en comparación con cereales listos para el consumo.
11. Agua
Tomar agua puede engañar la creencia de que tengas hambre. ¿Por qué? Los síntomas del hambre son similares a la deshidratación: bajo consumo de energía, reducción de la función cognitiva y pobre estado de ánimo. Así que la próxima vez que se te antoje un bocadillo en la tarde, bebe un vaso de agua y espera 10 minutos. Es probable que tu sensación de hambre pase y hayas ahorrado el consumo de cientos de calorías.
12. Proteína de suero de leche
La proteína de suero de leche, una de las dos proteínas que componen los productos lácteos, puede ser el tipo de proteína más llenador. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Appetite, las personas que bebieron proteína de suero comieron un 18 por ciento menos que las que habían consumido una bebida de carbohidratos, después de dos horas de haberla consumido.
Deja una respuesta