Cuando el corazón bombea la sangre a través de las arterias, la sangre ejerce presión contra las paredes de los vasos sanguíneos. En las personas que sufren de hipertensión, esta presión es anormalmente alta.

La presión arterial esta representada por un par de números. El primer numero es la presión sistólica, que es la presión que la sangre ejerce cuando el corazón late e impulsa la sangre hacia el interior de los vasos sanguíneos. Esta lectura muestra la presión arterial en su punto mas alto. La segunda es la presión diastólica, que se registra cuando el corazón esta en reposo entre un latido y otro y, por tanto, cuando la presión arterial esta en su punto mas bajo. Las dos cifras representan la altura (en milímetros, o mm) que alcanza una columna de mercurio (Hg) sometida a la presión de la sangre.

En una persona cuya presión arterial sea normal, la presión sistólica es de 120 mm Hg y la presión diastólica, de 80 mm Hg, es decir, 120/80

La presión arterial normal de las personas adultas puede ir desde 110/70 hasta 140/90, mientras que las lecturas de 140/90 hasta 160/90 indican que el individuo esta al borde de la hipertensión.

 

Minerales que ayudan a la hipertensión:

 

 

Alimentos vs hipertensión: