Todos lo sabemos, pero aún hay mucha gente que no lo practica: el desayuno es una de las comidas más importantes del día y nunca debemos pasarlo por alto. Bien es cierto que en ocasiones las prisas y nuestras obligaciones, nos impiden poder sentarnos con calma y tomar los nutrientes adecuados, pero debemos hacer un pequeño esfuerzo. ¿Qué tal si empezamos hoy mismo con estas sencillas recetas?

Nuestros desayunos deben aportarnos aproximadamente el 25% de energía que necesitamos para afrontar el día. Es esencial tomar los nutrientes adecuados para compensar toda esa noche en la que no hemos consumido nada. Una dieta sana, variada y equilibrada en nuestros platos por las mañanas te ayudarán a salir de casa con mayor fuerza y ánimo. También debemos corregir esa idea de que para adelgazar, es mejor ayunar. Al contrario, seguramente cuando llegue el medio día nos demos un atracón para compensar el ansia, y esto no es nada saludable.

Veamos pues unas sencillas recetas para hacer de tus desayunos, uno de los mejores momentos del día.

Bol de cereales y frutos rojos

Preparación

Prepara un bol o una taza amplia. En ella deja caer un buen puñado de copos de avena integral instantánea. Después añade media taza de leche de soja o agua, lo que a ti más te guste.

Seguidamente, vamos a empezar a poner los frutos rojos: arándanos, fresas, frambuesas… si no te es posible conseguirlas o en este momento son demasiado caras, puedes poner ciruelas o manzana roja..

Ahora vamos a añadir los frutos secos, como por ejemplo diez pasas y dos nueces picaditas.

Cómetelo poco a poco y masticando bien.

Beneficios

Con este tipo de desayunos vas a recibir un aporte más que excelente de fibra y antioxidantes. La fruta es un gran macronutriente, tan sana como sabrosa; la avena, por su parte, te aporta hidratos de carbono. Respecto a los frutos secos, te ofrecerán excelentes antioxidantes como los fenólicos y el resveratrol.

Sándwich integral de pavo y aguacate

Preparación

Otro de los desayunos más variados y saludables es el que te presentamos ahora.

Un sandwich de pavo y un vaso de jugo de naranja natural.

Lo primero es preparar el sándwich, siempre con pan de cereales integrales o granos enteros. Le añadimos una loncha de jamón cocido o fiambre de pavo (tienen menos grasa), una cucharadita de aceite de oliva, y unos cuantos trocitos de aguacate. Te aseguramos que la mezcla es deliciosa. También se puede usar pollo, si es de preferencia.

No olvides preparar el jugo de dos naranjas para este desayuno.

Beneficios

Los cereales integrales de este sándwich nos dejarán saciados durante más horas.

Dispondremos de vitaminas, minerales y proteínas. Además el aguacate tiene un alto contenido en vitamina E, es bueno para reducir el colesterol y nos ayuda a absorber mejor todos los nutrientes de este desayuno, incluidos los excelentes antioxidantes del jugo de naranja. Se trata de una opción muy saludable.

Ensalada de frutas, tostada con miel y té blanco

Preparación

Puede que a simple vista te parezca excesivo, pero no lo es. Con este tipo de desayuno vas a recibir un aporte excelente de antioxidantes y vitaminas. Para ello ve preparando un bol no muy grande donde pondremos los trocitos de fruta.

Lo ideal sin duda para el desayuno sería un kiwi pequeño, una manzana pequeña, cinco uvas, y dos fresas. Como ves la clave está en la variedad y en aprovechar los beneficios de estas frutas indispensables.

Seguidamente vamos a preparar la tostada. Debe ser integral y no muy grande, en ella deja caer una o dos cucharaditas de miel.

Ahora prepararemos el té blanco. Esta variedad de té es más saludable incluso que el té verde, es por ello que te la recomendamos. Puedes encontrarlo en tiendas naturales, es muy apreciado y te será muy beneficioso. Recuerda que tras hervirlo en una taza con agua, déjalo en reposo solo 5 minutos

Beneficios

Una opción para tus desayunos muy adecuada. Con él, te beneficiarás de las frutas más saludables, las que más antioxidantes tienen, y que más cuidarán de tu salud.

La miel, por su parte, es un excelente antiséptico, cicatrizante, y fortalecedor de nuestro sistema inmunológico que no debes dejar escapar. Por su parte, el té blanco, es un aliado más que maravilloso para protegernos de los radicales libres, puesto que como ya te hemos comentado antes, es incluso más poderoso que el té verde.