Bebidas para días fríos y calurosos, pero siempre ligeras y naturales para ayudarnos a bajar de peso de la manera más saludable. Estas bebidas son la manera ideal para beber una buena cantidad de líquido diariamente y, además, cada una de ellas nos aporta unos beneficios para quemar grasas, aumentar el metabolismo, eliminar líquidos, etc.

En este artículo te explicamos cómo preparar estas deliciosas bebidas, con un sabor excelente, de manera sencilla y rápida.

Limonada con jengibre y estevia

El limón es una fruta cítrica muy depurativa que deberíamos consumir diariamente. No sólo por su alto contenido en vitamina C, que es imprescindible para la salud, sino porque se encarga de mejorar la asimilación y eliminación de las grasas.

Por otro lado, el jengibre tiene la propiedad de aumentar el metabolismo, lo cual nos ayuda a obtener mayores y mejores resultados en dietas de adelgazamiento.

Finalmente, a esta limonada le añadiremos unas gotas de extracto de estevia porque es el endulzante más natural y saludable que tenemos actualmente y además regula los niveles de glucosa, lo cual también nos evita esos picos de ansiedad por comer algo dulce.

La proporción será la siguiente:

•Medio limón exprimido.
•Un vaso de agua (200 ml)
•Una pizca de jengibre en polvo.
•Unas gotas de extracto de estevia, al gusto

Esta bebida la podemos tomar tanto fría como caliente.

Licuado de sandía y menta

Hemos seleccionado la sandía porque es una de las frutas más ligeras que hay. Su alto contenido en agua y fibra la convierte en una bebida saciante y refrescante que además no necesitará endulzante gracias a su dulzor natural.

Por otro lado, la menta fresca dará un sabor delicioso y todavía más refrescante a esta bebida, y además tiene propiedades digestivas, sobre todo con las grasas, que nos ayudan a bajar de peso.

Para preparar esta bebida, batiremos la sandía con hojas frescas de menta. Podemos incluir las semillas de la sandía, ya que también tienen propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Bebida con especias

Pasamos de las bebidas refrescantes a las bebidas cálidas y reconfortantes. En este caso necesitaremos una bebida base, que puede ser una leche vegetal (por ejemplo de avena o de arroz) o bien un jugo de manzana. La bebida que elijamos deberemos hervirla durante unos veinte minutos con una selección de especias, todas ellas con muchas propiedades medicinales y un sabor excelente.

Estas especias nos darán calor, aumentarán el metabolismo de nuestro cuerpo y también nos ayudarán a regular los niveles de glucosa y a evitarnos los momentos de hambre inesperada.

Especias sugeridas para elaborar un litro de bebida:

•Una rodaja de jengibre fresco.
•Dos ramas de canela.
•5 semillas de cardamomo.
•3 anís estrellado.
•Una cucharadita rasa de café de cúrcuma en polvo (8 g).

Esta bebida se convierte casi en un jarabe medicinal, por lo que no será necesario tomar más de un vaso al día.

Caldo con agua de mar

Otra bebida para días fríos, en este caso para ayudarnos a eliminar el exceso de líquidos de nuestro cuerpo, ya que en muchos casos no es un exceso de grasas lo que sufrimos, sino que estamos hinchados.

La clave de este sencillo caldo está en el agua de mar, la cual se vende en herbolarios, dietéticas y cada vez en más supermercados . El agua de mar nos permitirá evitar la sal común, que lo que hace es precisamente provocar una retención de líquidos, y nos ayudará a que nuestro riñón trabaje adecuadamente. Además, también tiene efectos laxantes, ideal para combatir el estreñimiento.

Para el caldo usaremos simplemente ajo, cebolla y apio, tres hortalizas muy depurativas que también promueven la eliminación de líquidos, entre muchas otras propiedades. Si tomamos esta bebida durante varios días, a razón de un litro cada día, notaremos cómo nos deshinchamos y además mejora el estado de nuestra piel.

Ingredientes para un día:

•1 litro de agua.
•1 vaso de agua de mar (200 ml).
•1 rama de apio
•1 cebolla
•3 dientes de ajo

Herviremos las hortalizas durante veinte minutos y tomaremos el agua resultante de la cocción en ayunas y un rato antes de cada comida.