5 alimentos fritos que aceleran el envejecimiento.

Los alimentos fritos son tentadores e irresistibles, pero abusar de su consumo podría ser la causa de envejecimiento prematuro.

Un estudio a cargo de Eric Boulanger, experto en biología de la Universidad de Lille, Francia, confirma que el aceite freído a más de 120°C tiene una reacción química (glicación) que aceleran el envejecimiento vascular, que causa mayor rigidez en las arterias e hipertensión.

La glicación es una reacción química entre el azúcar que transporta la sangre y el colágeno y elastina (fibras de la piel) que ocasiona que estos tejidos se endurezcan y que gradualmente pierdan elasticidad y tonicidad, lo cual origina la aparición de arrugas.

La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) sugiere que la piel, al ser parte del cuerpo está constantemente renovándose, es importante tener una dieta saludable y equilibrada para evitar el daño por la acumulación de radicales libres y toxinas que dañan las células.

Dado que la comida frita provoca que perdamos colágeno en la piel, Nutrición Ortomolecular, presenta el top 5 alimentos fritos que aceleran el proceso de envejecimiento.

¡Evítalos para conservar una piel saludable!

1. Papas fritas. La Academia Nacional de Farmacia de Francia afirma que «las papas freídas a temperaturas superiores a 120°C generan una reacción química que origina productos tóxicos que a su vez aceleran el envejecimiento vascular»

2. Donas. Son una dulce tentación, sólo que es un alimento frito, saturado de azúcar, harina y grasas trans. El azúcar y el aceite frito contribuyen a la inflamación y afecta la capa de colágeno de la piel.

3. Empanizados. Los alimentos preparados con harina absorben mucho aceite y son difíciles de digerir, además, como tardan en freírse se exponen a altas temperaturas lo cual podía provocar la reacción química de glicación.

4. Pollo frito. Este es un platillo común y rápido de preparar, pero consumirlo en exceso aceleras el proceso de envejecimiento de tu cuerpo, puesto que para cocinarlo se necesita mucho aceite caliente.

5. Hamburguesas. Por su alto contenido de grasas trans (se obtienen de aceites para freír) provoca que la piel sea vea descuidada, opaca y acumule grasa, además, obstruyen las arterias del cuerpo.

Mónica Katz, médica argentina especialista en nutrición, afirma en un artículo publicado en el diario Tiempo Argentino, que al consumir comidas fritas de forma crónica sin cuidar el buen estado del aceite, se produce un proceso de oxidación en el cuerpo y la propagación de radicales libres, procesos relacionados directamente con el envejecimiento.

Así que si no quieres envejecer antes de tiempo, es recomendable que evites estos cinco alimentos fritos que te harán lucir con más edad. Opta por cocinar los alimentos con agua o vapor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *