Para proteger tu salud no necesitas costosos tratamientos, ya que la solución la tienes al alcance de tus manos: tu alimentación. Existen alimentos poderosos que no sólo te nutren, sino que te sanan naturalmente.

De acuerdo con un estudio de la Universidad William Paterson de Wayne, Nueva Jersey, estos alimentos poderosos reducen el desarrollo de enfermedades crónicas.

¡Conócelos y cómelos!

En el estudio, publicado en la revista Preventing Chronic Disease, se detalla la siguiente lista compuesta de verduras, las cuales tienen un buen equilibrio entre nutrientes y calorías (densidad de nutrientes). ¡Conócelos!

1. Berros. Sus hojas ocupan el primer lugar de la lista y tiene una densidad de nutrientes  de 100
2. Col china. Su densidad de nutrientes es de 91.99
3. Acelga. Se densidad es de 89.27
4. Hojas de remolacha. Tiene una densidad de 87.08
5. Espinaca. Cuenta con una densidad de 86.43
6. Lechuga de hoja. Tiene una densidad de 70.73
7. Perejil. Cuenta con una densidad de 65.59
8. Hojas de nabo. Densidad de 62.12
9. Hojas de mostaza. Con una densidad de 61.39
10. Escarola. Con 60.44 de densidad.

Estos alimentos aportan al menos 10% de la ingesta diaria recomendada de nutrientes importantes.

Todos estos alimentos te protegen de enfermedades como el cáncer, problemas del corazón, ya que contienen calcio, fibra, ácido fólico, hierro, niacina, potasio, proteínas, rivoflavina, tiamina y zinc, así como vitaminas A, B6, B12, C, D, E y K.

Recuerda que es importante que acompañes una buena alimentación con la práctica de ejercicio y una buena hidratación. De esta manera conseguirás un peso saludable y tu vida será más saludable. Y tú, ¿cuántos de estos alimentos consumes diariamente?