¿Sientes que tu estómago va a reventar, tienes diarrea o experimentas un dolor en la parte superior del abdomen? Tal vez estás sufriendo de indigestión. Esta es una de las consecuencias al comer algo que nos gusta y no medimos las porciones que ingerimos.
De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, estos malestares también son generados por ingerir productos con grasas saturadas, estrés o comer demasiado rápido.
¡Acaba con el malestar!
Especialistas y estudios científicos detallan que existen alimentos para aliviar la indigestión y que tu estómago recupere la calma. Recuerda consumirlos con moderación.
1. Plátano. De acuerdo con un estudio del Institute of Translational Medicine, University of Liverpool, el potasio que contiene esta fruta ayuda a regular el sistema digestivo, incluso, puede disminuir la diarrea.
2. Jugo de naranja. En el libro “Functional Biochemistry in Health and Disease” se detalla que una de las causas de la indigestión es la falta de acidez en el estómago, por lo que beber el jugo de una naranja ayuda a calmar el malestar, sólo cuida de no beberlo junto con alimentos ricos en carbohidratos.
3. Comino. Es muy útil agregar esta especia a tus alimentos porque ayuda a calmar los malestares en tu estómago. Estimula la producción de la bilis en el hígado, por lo que tendrás una mejor digestión, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Mysore.
4. Almendras o palomitas. Evita a toda costa los alimentos salados, ya que estos incrementan los malestares, pero si se te antojan, lo que puedes comer sin problema son almendras o palomitas sin sal.
5. Arroz blanco. Por ser bajo en fibra, este alimento ayuda a aliviar la diarrea, ya que absorbe los líquidos y da volumen a las heces.
6. Té de menta. De acuerdo con la Universidad de Maryland, esta planta es útil para aliviar los dolores de estómago, las náuseas, inflamación y diarrea. Esto se debe a que la planta ayuda a incrementar la producción de la bilis y facilitar la digestión.
7. Papaya. Si comes un poco de esta fruta tropical mejoras tu digestión, gracias a que su contenido en papaína y quimopapaína descompone de forma eficaz las proteínas y calma el estómago.
Con estos alimentos regresará la calma a tu estómago, pero es un buen momento para cuidar lo que ingieres y la cantidad. Recuerda que llevar una dieta balanceada evitará el sobrepeso, así como la práctica de una actividad física. Y tú, ¿qué haces cuando tienes indigestión?
Deja una respuesta