La obesidad, diabetes mellitus y el síndrome metabólico son algunos trastornos que fomentan el desarrollo del hígado graso no alcohólico, que se caracteriza por la acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en este órgano.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Hepatología, esta acumulación de grasa genera una inflamación en el hígado, con la cual se puede desarrollar fibrosis, daño hepático crónico o cirrosis.

No obstante, existen alimentos que reducen la grasa de tu hígado, lo cual es muy benéfico, ya que si empiezas a controlar tu alimentación puedes mantener alejada esta enfermedad de tu cuerpo.

¡Alimentos que curan!

1. Vitamina E. Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve, en Ohio, detalla que los alimentos ricos en vitamina E ayudan a reducir la grasa en el hígado como las espinacas, nueces, aceite de girasol, de oliva y soya.

2. Coles de Bruselas. El Global Healing Center señala que ayudan a que el hígado funcione correctamente y esté libre de toxinas y grasa

3. Ajo. Activa las enzimas que eliminan las toxinas. Además contiene alicina y selenio, compuestos naturales que ayudan a limpiar el hígado.

4. Jengibre. Es un alimento ideal para desintoxicar el hígado de forma natural

5. Aguacate. Favorecen la producción de un antioxidante necesario para que el hígado filtre las toxinas y la grasa

6. Semillas de sésamo. Protegen al hígado del daño oxidativo

7. Huevo. Ayuda a que el hígado reduzca la producción de colesterol

8. Algas. Un estudio de la Universidad de McGill sugiere que este alimento son ricos en nutrientes y bajo en calorías. Además desintoxica tu cuerpo de una sustancia llamada estroncio.

El hígado graso es asintomático, por lo que es importante que lleves hábitos saludables como una dieta equilibrada, un peso adecuado, así como la práctica de ejercicio.

Además, trata de reducir el consumo de alcohol y la ingesta de medicamentos innecesarios. Y tú, ¿cómo mantienes alejada la grasa de tu cuerpo?