Ingerir yogur natural sí tiene un efecto positivo para perder peso, al igual que el consumo moderado de frutos secos como las almendras, nueces, pistaches, cacahuates y otros frutos de cáscara dura, granos integrales, frutas y vegetales.

A esta conclusión llegaron los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, quienes realizaron un estudio en 120 mil voluntarios, la mayoría mujeres, a quienes se les dio seguimiento durante 20 años, en donde se demostró que la ingesta de  yogur natural bajo en grasas sí influye para quemar más calorías y acelerar el metabolismo.

La investigación fue encabezada por el profesor Dariush Mozaffarian y fue publicado en New England Journal of Medicine. El científico aseguró que entre más productos sanos comamos, más peso perdemos a largo plazo, por el contenido de fibra:

“En el estudio, el yogur condujo a una pérdida de 0.37 kilos de peso, y la de los vegetales fue de 0.1 kilos. Los frutos de cáscara dura provocaron una baja de 0.26 kilos, la fruta 0.22 y los granos integrales 0.17 kilos.”

La investigación también señaló qué alimentos son los que provocan sobrepeso y obesidad, en los que sobresalen: las papas fritas, ya que cada porción adicional diaria, produjo un aumento de más de 1.40 kilos cada 4 años y las bebidas azucaradas, que en promedio suben más de un kilo cada 3 o 4 años.