El pepino es un alimento que, desde la antigüedad, es utilizado para muchos tratamientos de belleza para la piel, porque se ha comprobado que sus propiedades actúan efectivamente sobre ella, hidratándola, protegiéndola y brindándole muchos otros beneficios que la harán lucir saludable.

Asimismo, el pepino cuenta con una gran cantidad de propiedades que favorecen la salud de diferentes maneras, ya que representa una excelente fuente de agua, vitaminas y minerales que le hacen mucho bien a nuestro organismo y en especial a la piel. ¿Te gustaría conocer todos los beneficios del pepino para la piel?

Hidrata y protege la piel

El pepino está compuesto por un 97% de agua y, además, contiene vitamina E, aceites naturales y minerales que lo convierten en un gran aliado para hidratar, reparar y proteger la piel. Por esta razón si sientes que tu piel está reseca, lastimada y no luce tan radiante como lo deseas, puedes nutrirla aprovechando los beneficios del pepino con una buena mascarilla.

Combate las arrugas y el envejecimiento

Los contenidos de vitamina A, C, y E tienen propiedades antioxidantes que ayudan a mantener la piel hidratada, libre de toxinas y además combaten el envejecimiento y todos sus signos. Los ingredientes del pepino favorecen la producción de colágeno y elastina, que son las encargadas de mantener la piel joven, hidratada y saludable. En este caso el beneficio del pepino lo puedes aprovechar bien sea incluyéndolo en la dieta, tomando zumo y/o aplicándolo en mascarilla sobre la piel.

Ayuda a disminuir las ojeras y bolsas

El pepino actúa como un refrescante para la piel, que puede ayudar a calmar la piel en la zona de los ojos, la cual tiende a lucir cansada y arrugarse con más facilidad. Además de esto, es ideal para desinflamar las bolsas y reducir las ojeras que se forman en esta parte del rostro.

Previene la aparición de acné

Aquellas personas que sufren de piel grasosa y tienden a tener acné con más facilidad, pueden encontrar un gran aliado para su problema con el pepino. Esta hortaliza tiene propiedades astringentes que ayudan a reducir los excesos de grasa en la piel, la mantienen limpia, hidratada y reducen el riesgo de sufrir acné.

Alivia la piel quemada por el sol

La piel puede estar expuesta al sol todos los días y esto representa un gran riesgo para su salud debido a que puede quemarla, resecarla y causarle muchos otros problemas. El pepino tiene propiedades refrescantes, hidratantes y desinflamatorias, que ayudan a aliviar la piel irritada, enrojecida y quemada por el sol.

Combate la celulitis

Los fotoquímicos del pepino hacen que el colágeno en la piel se “apriete”, previniendo no sólo la aparición temprana de arrugas, sino que también combatiendo la celulitis o también conocida como piel de naranja. Puedes consumir zumo de pepino y sus propiedades ayudarán a reducir este problema.

2 Tratamientos para la piel con pepino

Si aún no sabes cómo aprovechar todos los beneficios que el pepino tiene para la piel, a continuación te dejamos algunas ideas prácticas que te serán de mucha ayuda.

Mascarilla facial de pepino

Esta mascarilla es rica en vitamina E y antioxidantes  que hidratarán y suavizarán la piel de tu rostro.

Ingredientes

½  pepino completamente pelado
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de oliva

¿Cómo hacerlo?

Corta el pepino en pequeños cuadros y posteriormente añade la miel y el aceite de oliva. La idea es obtener una pasta con los ingredientes, así que lo recomendado es licuar muy bien los ingredientes o aplastarlos con un tenedor. Una vez la termines debes refrigerarla por 30 minutos y posteriormente aplicarla en la piel dejando actuar 20 minutos.

Mascarilla de pepino y huevo

Si deseas limpiar profundamente la piel,  eliminar impurezas y prevenir el acné, te recomendados la siguiente mascarilla que combina las propiedades del pepino, con el huevo y otros ingredientes muy especiales.

Ingredientes

¼  de pepino pelado
1 yema de huevo
1 cucharada pequeña de vinagre de manzana
3 cucharadas de aceite de oliva

¿Cómo hacerlo?

Lleca todos los ingredientes a la licuadora y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez tengas lista la pasta, aplícala sobre la piel y deja actuar por media hora. Finalmente retírala con agua fría y nota como tu rostro luce fresco, joven y sobre todo hidratado.