Disfrutar de todos los buenos momentos de vida y olvidarse del estrés es muy sencillo y puedes lograrlo con una mejor alimentación y el seguimiento de nuevos hábitos.
Cuando te encuentras estresado, la ansiedad puede llevarte a terminar con todo lo que se encuentre en tu cocina, pero para que el estrés no afecte a tu estómago, tus defensas y sistema nervioso, debes mantener un buen equilibrio entre tu cuerpo y tu mente y esto se logra con una buena alimentación que forma una estabilidad física y emocional.
A pesar que no existen alimentos antiestrés como tal, hay nutrientes que
contribuyen a mantener fuerte a nuestro organismo y a calmar el estrés, por lo que es importante consumir aquellos alimentos que estimulan el buen funcionamiento de las células nerviosas y mantener relajado al organismo, los alimentos que destacan entre otros son el plátano, las almendras, nueces, pistaches, germen de trigo, semillas de girasol, aguacate y avena.
Además de una buena alimentación te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:
– Identifica la causa: Un amigo puede ayudarte a definir cuál es la causa de tu estrés, o bien, se crees que el problema es más serio, puedes asistir con un psicólogo.
– Vigila tus estados de ánimo: Cuando sientas estrés, describe en una hoja cómo te sientes, tus pensamientos y así descubrirás la causa.
– Regálate tiempo valioso: Por lo menos, tómate 10 minutos al día para hacer algo que te relaje y pasar tiempo contigo mismo.
– Aléjate un momento de la situación que te está provocando el estrés: Si algo te está causando estrés, antes de reaccionar, trata de calmarte, cuenta hasta 10 y vuelve a la situación mucho más tranquilo para poder actuar.
– Analiza tu agenda: Comparte responsabilidades en el hogar y elimina labores que no son indispensables, aligera la carga y relájate.
– Establece metas razonables: No busques la perfección al extremo.
– Mantén horarios de sueño regulares.
– Evita el consumo de alcohol: Aunque puede provocar un alivio momentáneo, a final de cuentas exacerba el problema.
– Evita fumar: La nicotina provoca dolor de cabeza, causante alto de estrés.
– Adopta un hobbie: Escucha música, haz ejercicio, lee, pasa tiempo con la familia y los amigos.
Dale el valor que tu cuerpo merece y termina con el estrés, cuídate.
Deja una respuesta