¿A quien no le gustan los hot-cakes? En esta ocasión te traemos una receta saludable para la dieta: estos hot-cakes los prepararemos ¡Sin necesidad de harina! el resultado serán unos «hot-cakes» ligeros, ricos en proteína y un delicioso sabor, similar al del pan francés. Pueden ser un excelente desayuno o tu colación post entrenamiento.
Ingredientes
- 2 tazas de hojuelas de avena
- 1 1/4 taza de leche
- 1 plátano
- 1/2 cucharadita de canela
- 3 gramos de stevia o 2 cucharaditas de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de mantequilla.
Procedimiento
- Colocamos la leche, el plátano, la vainilla, la stevia o azúcar y la sal en la licuadora y procesamos unos segundos.
- Agregamos las dos tazas de avena, la canela y el polvo para hornear. Encendemos la licuadora y la dejamos trabajar durante un minuto o dos hasta que la mezcla sea tersa y no se perciban las hojuelas de avena.
- Por último agregamos el huevo, y procesamos ligeramente para que se integre.
- Calentamos un sartén, y derretimos la mantequilla para engrasarlo. A continuación vaciamos encima una porción de la masa, aproximadamente 1/4 de taza. El resto del procedimiento ya lo sabemos, esperamos a que las orillas se doren y empiecen a salir burbujas en la superficie y después volteamos, aproximadamente 2 minutos por lado.
- Sirve los hot-cakes calientitos, puedes acompañarlos con su trocito de mantequilla, alguna mermelada, cajeta o hasta nutella, al gusto de cada quien.
Deja una respuesta