Quizá la pregunta sea un poco loca o hasta demasiado inusual, ya que todo tiene un ciclo de vida, nuestro organismo no suele ser la excepción; no podemos negar que como seres estéticos siempre vamos a querer conservarnos y buscaremos la forma para hacerlo. Bien aparte de la estética, también debemos tener en cuenta que tratar de conservarnos traerá beneficios enormes para nuestra salud, ya sea tanto mental, como física.

Por otro lado, no podemos frenar el paso de los años y, consigo, el proceso de envejecimiento, pero sí podemos retrasarlo con una serie de recomendaciones que nombraremos a continuación.

Otros daños considerables de la vejez.

Debemos saber que el daño que causa el paso de los años es prácticamente irreversible, pero no sólo ocurre en nuestra parte física, también se presenta un deterioro de los sentidos y de la mente.

Deterioro de los sentidos

A pesar de poder apreciar una persona en aparente estado de vejez, debemos saber que muchas veces éstas personas suelen ser más alentadas y vitales que otras; por eso para poder dar un diagnostico como tal, no podemos obviar características como los signos biológicos, los signos psicológicos y los síntomas, sin concentrarse meramente en lo físico.

Deterioro Mental

Junto con el deterioro de los sentidos, el deterioro mental suele ser uno de los problemas más comunes que trae la vejez. El tratar con el deterioro mental puede tratar una ola de emociones encontradas, especialmente en a la familia que lo rodea en su entorno más cercano.

¿Cómo cuidar tu piel contra el envejecimiento?

Por salud y por estética (principalmente en nosotras), siempre vamos a querer una piel saludable, tersa y libre de arrugas, pero debemos tener en cuenta que no podemos  comprar y usar cualquier producto que nos ofrezcan en el mercado (por muy bueno que sea). A continuación les daremos unos tips para mejorar o tratar de que la vejez pierda velocidad en el proceso de destruir nuestra piel.

Cuidar las manos y el cuello

El rostro no es la única parte del cuerpo que necesita un cuidado especial frente a la vejez, ya que las manos y el cuello también se exponen a los dañinos rayos del sol; estas áreas muestran signos de envejecimiento como lo son las manchas oscuras, sequedad y pérdida de firmeza, por éstas razones debemos aplicarnos abundante crema hidratante y protector solar.

Tratamiento contra las imperfecciones

La fluctuación de hormonas es una de las razones por las cuales muchos adultos presentan problemas de acné, aunque dichos problemas son más comunes en las mujeres mayores de 40 años. Lo más recomendable es usar un limpiador para combatir el acné en toda la cara y una crema hidratante una vez al día.

No te apresures con tus productos para la piel

Si te encuentras frustrada porque tus nuevas cremas hidratantes anti edad no presentan ningún tipo de resultados, es mejor que te resistas más tiempo antes de cambiarla, quizá con un buen tiempo de uso si nos hará efecto y uno muy bueno.

No uses demasiados productos a la vez

El exceso de productos en tu piel puede producir una ligera irritación y con esto sólo traerás pésimos resultados para prevenir las arrugas y algunas manchas; intenta con empezar con un solo producto a la vez.

Duerme bien

Es uno de los factores más importantes, incluso se podría decir que es el factor más determinante con respecto al envejecimiento cutáneo.  Si no tienes un sueño ameno expondrás a tu piel a tener ojeras y una tez muy apagada, por eso la recomendación es dormir adecuadamente para que la piel se regenere.

Componentes saludables que ayudan a mantener el cuerpo joven

Zanahorias

Estudios demuestran que comer zanahoria a diario puede reducir el envejecimiento, gracias a su alto contenido de betacaroteno.

Aguacate

A pesar de no tener un alto contenido en betacaroteno , es muy viable para reducir el envejecimiento, ya que tiene un alto contenido en vitamina E y ésta le contribuye un buen aspecto a la piel.

Arandanos

Los Arandanos contienen antioxidantes y puedes elegir entre arándanos o las grosellas negras.

Agua

Por último, es muy necesario beber buenas cantidades de agua al día ya que nos ayuda a eliminar toxinas y a mantener nuestra piel muy suave. Se recomienda que bebamos ocho vasos al día; también se puede obtener en las frutas frescas y el agua de coco.