La mala circulación de la sangre puede tener muchas causas, las principales son: tener los niveles altos de colesterol, tener un consumo pobre de alimentos que aporten fibra, comer alimentos muy salados y, además, poco consumo de líquidos.

El consumo elevado de grasas saturadas conducen a la elevación del colesterol, haciendo que este dañe los vasos sanguíneos y se pierda la elasticidad que deben mantener para que la sangre fluya con absoluta libertad por todas las arterias. Su consecuencia directa es, evidentemente, la producción de diversos problemas circulatorios. En esta oportunidad veremos cómo reducir de manera natural la mala circulación de la sangre.

Realizar algunos masajes

Con una buena crema puedes realizar un suave, pero firme masaje que debe comenzar en los pies y en seguida ir subiendo hasta llegar a los muslos, de esta manera se aumenta el flujo de la sangre y se reduce notablemente todo problema circulatorio.

Consumir alimentos que bajan la presión arterial

Los alimentos que pueden mejorar los problemas de circulación y a su vez mejorar la presión arterial son varios, entre ellos podemos encontrar:

Las espinacas
El apio
Las semillas de girasol
Las bananas
La soja
Las papas
El chocolate
El aguacate
La leche descremada
Los pescados
Los cítricos

Dejar de fumar

Desde hace muchos años se ha demostrado que el cigarrillo es uno de los principales enemigos de la salud humana, el cual es causante de graves enfermedades circulatorias y puede aumentar de manera importante la presión arterial.

Realizar hidroterapias

La hidroterapia es un masaje que se realiza utilizando chorros fuertes de agua caliente y fría, alternadamente, de esta manera se activa la circulación de la sangre de forma inmediata comenzando a fluir de manera normal. Esta terapia se puede efectuar día de por medio sin ningún problema.

Consumir pimienta de cayena

El pimiento rojo contiene capsaicina, un componente que tiene la capacidad de estimular y activar el sistema cardiovascular, ayudando a reducir considerablemente la presión arterial y los niveles de colesterol. Además colabora de manera muy efectiva a reducir las posibilidades de llegar a padecer arteriosclerosis, que es el endurecimiento de las arterias provocando muchos problemas a todo el sistema circulatorio.

Elevar las piernas

Al llegar a casa podemos regalarnos unos cuantos minutos para relajarnos un poco y mientras descansamos de una larga jornada de trabajo, podemos elevar un poco las piernas, de esta manera ayudamos a que la sangre retorne con más facilidad y se active la circulación sanguínea.

Realizar baños de pies

Una manera muy sencilla de reactivar la circulación de la sangre es sumergir los pies en un tazón con agua caliente mezclada con un cuarto de raíz de jengibre molido. ¡Te encantará!

Preparar una infusión de ginkgo biloba

Este es un remedio natural muy recomendado para mejorar la mala circulación de la sangre, ya que tiene la capacidad de dilatar los vasos sanguíneos y hacer que las paredes de las venas sean mucho más elásticas.

Tomar una copa de vino tinto

Tener la costumbre de beber una copa de vino tinto todos los días acompañando una comida principal ayuda a mejorar la circulación, pero es sólo una copa diaria.

Tomar café

Quienes consumen entre una y dos tazas de café durante el día tienen menos posibilidades de sufrir problemas de mala circulación, esto se debe a los flavonoides que se encuentran entre sus componentes.

No abusar de la sal

Es importante reducir al máximo el consumo de alimentos salados, ya que esto contribuye a aumentar la presión arterial y la retención de líquidos.

Hacer ejercicio moderado, pero continuo

El mejor y más sencillo ejercicio que se puede realizar todos los días para mejorar la circulación de la sangre y evitar complicaciones mayores es simplemente caminar. Hazlo por lo menos media hora, además una correcta hidratación es fundamental para la buena salud en general.