¿Sueles sentirte débil en algún momento del día? ¿Sientes una fatiga constante? Por lo general en algún momento del día vamos a sentir ese molesto cansancio que no nos motiva a realizar nuestras tareas diarias de la mejor manera y, aunque puedas ser la persona más entusiasta de todas, si te falta la energía tu ritmo se verá muy afectado.
Si hablamos de cansancio debemos saber que un cansancio persistente puede aparecer sin importar que edad tengas, en un caso más complejo, hay personas que tienen este problema y se percatan de que no mejoran ni siquiera después de una noche entera de sueño. Lo importante de esto es que puede haber una solución y la única forma de que te enteres si la hay es que pruebes una serie de alimentos que te pueden ayudar de muy buena manera. ¿Qué te parece?
Recomendaciones para aumentar tu energía
Comienza con un desayuno saludable
De ninguna forma debes descuidar tu desayuno, procura que no sea un desayuno lleno de calorías vacías, ya que esto te puede llevar a quedarte dormido a mitad del día. Por el contrario, si consumes un desayuno saludable te podrá contribuir a encender tu metabolismo y a mantenerlo activo por el resto del día.
Come cereales integrales
Trata de remplazar tus alimentos favoritos que tienen altos contenidos de azúcar o que sean muy pesados con respecto al almidón y hazlo por cereales integrales o por un vegetal, ya que es importante que en la sangre haya un equilibrio con respecto al azúcar y, de esta forma, se logra una energía constante. Si comes cereales integrales podrás aumentar la sensibilidad de tu organismo hacia la insulina, por ende tendrás mayor energía durante el transcurso del día.
Toma mucha agua
Consumir buenas cantidades de agua en el día es demasiado importante, así que la recomendación es que mantengas tu cuerpo fresco a través del agua; eso ayudará ampliamente a nutrir tu cuerpo y te dará energía durante un tiempo muy prologado.
Procura mantenerte alejado de las sodas o de otras bebidas que contengan altas cargas de azúcar, y más aún de las bebidas energéticas; muchos estudios afirman que el cuerpo humano produce más sueño mientras procesa los altos contenidos de azúcar que contienen las sodas.
Procura no comer a media noche
Siempre debes ponerte límites con respecto al horario de tus comidas, la idea es que la última comida que ingieras sea tres horas antes de irte a dormir, ya que comer antes de acostarte puede causar tensión en todo tu cuerpo mientras ocurre el proceso de la digestión y, por lo tanto, te hace sentir más cansado al día siguiente. Antes de acostarte es muy recomendable ingerir vegetales, porque son alimentos más fáciles de digerir para el organismo y contienen una menor cantidad de calorías.
Aumenta el consumo diario de magnesio
El magnesio es un elemento indispensable para tu cuerpo, ya que te brindará altos niveles de energía, necesitas por lo menos 300 milígramos de magnesio al día. Para obtener el magnesio te recomendamos ingerir pescados o cereales de salvado, también las almendras y las nueces suelen contener magnesio, pero en más pocas cantidades.
Consume chocolate amargo
El chocolate amargo contiene flavonoides, los cuales te ayudan a mejorar el rendimiento mental e incluso el estado de ánimo, lo cual produce un aumento en el flujo de sangre que se dirige hacia el cerebro; esto te ayudará a sentirte muy enérgico durante el día.
Haz ejercicio
Todo lo relacionado con nuestra dieta alimenticia siempre estará involucrado nuestra actividad física. El ejercicio a diario no sólo nos contribuirá a la producción de endorfinas (que nos ayudarán a levantar los niveles de felicidad), sino que también nos ayudará a impulsar la sangre y te levantará la energía tanto como lo necesites.
Deja una respuesta