Ya sabemos que las frutas y las verduras son imprescindibles cada día en nuestra dieta, pero todavía podemos aprender qué propiedades tienen para sacar un mayor provecho de ellas. Por ejemplo, del mismo modo que algunas de ellas nos activan y dan energía, por lo que son ideales para tomar por la mañana, otras son mucho más beneficiosas por la noche, ya que tienen propiedades que nos ayudan a relajar nuestro organismo.
En este artículo te explicamos cuáles son las frutas y verduras que se recomiendan comer por la tarde o noche, para que tus meriendas y tus cenas sean relajantes y te ayuden a mantener un peso y una salud equilibradas.
Lechuga
Tal vez nos sorprenda, pero la lechuga es una verdura con propiedades relajantes y afrodisiacas, una combinación ideal para tomar antes de acostarnos. Una buena ensalada variada, con algunos frutos secos y queso fresco, especialmente en verano, es una cena ligera y nutritiva. Para épocas frías o bien para quienes no digieran bien la lechuga por la noche recomendamos probar de cocinarla para elaborar sopas o cremas de verduras. De este modo podemos disfrutar de sus beneficios cambiando la receta a menudo. También podemos incluir la lechuga en licuados de verduras o gazpachos.
Además, hay muchos tipos de lechuga. La menos beneficiosa es la variedad iceberg, ya que tiene mucha agua, pocas propiedades, y además suele resultar muy flatulenta. En cambio, recomendamos las que son de color verde oscuro e incluso las moradas, más ricas en nutrientes y antioxidantes, como la variedad romana o roble.
Finalmente, hay una última manera de tomar la lechuga para combatir el insomnio y mejorar el descanso: preparando una infusión con sus hojas. Tomaremos una tacita por la tarte y una tacita antes de acostarnos.
Espinacas
Las espinacas y en general las verduras de hoja verde son ricas en el mineral magnesio, el cual es imprescindible para regular nuestro sistema nervioso y combatir el cansancio. Si bien son recomendables en cualquier momento del día también las recomendamos por la noche, para favorecer un buen descanso.
Además, son bajas en calorías, por lo que nos ayudan a preparar cenas ligeras, saciantes y muy remineralizantes.
Alcachofa
La alcachofa es una exquisited para nuestro paladar y un alimento medicinal excelente para nuestro hígado, un órgano que se regenera por la noche y que por lo tanto necesita de algunos alimentos o remedios que le ayuden a depurar correctamente el organismo. Por eso las alcachofas son ideales para cualquier momento del día, pero especialmente para la cena. Las podemos preparar cocidas, al vapor, al horno o bien incluirlas en tortillas o ensaladas frías, o como acompañamiento para arroces o pastas.
Manzanas
La manzana es una fruta sorprendente porque tiene muchísimas propiedades, combina con todos los alimentos y se puede comer a cualquier hora del día, a diferencia de la mayoría de frutas. La podemos añadir a batidos o licuados, ensaladas, como guarnición, postres, bizcochos, etc.
Una manera muy saludable de cocinarla es al horno, con canela, pasas de uva y miel. Además, si es orgánica podemos comerla con la piel, lo cual nos ayuda a combatir el estreñimiento. Y si la combinamos con un yogur y unas nueces ya tenemos una cena completa y deliciosa que nos ayudará también a bajar de peso, gracias a su contenido en fibra.
Pera
La pera es, junto con la manzana, la otra fruta que podemos tomar como postre o por la noche sin que por ello tengamos más posibilidades de sufrir problemas digestivos o insomnio. Además, tiene la propiedades de combatir la retención de líquidos, ideal para quienes se suelan despertar con los párpados hinchados o con bolsas bajo los ojos. Podemos también incluirla en ensaladas, licuados o batidos o sencillamente preparadas con un poco de mosto o zumo de uva y jengibre en polvo, una combinación deliciosa.
Deja una respuesta