1. Los alimentos por si mismos no aportan la cantidad de nutrientes necesarios para que el organismo humano pueda llevar a cabo las funciones metabólicas.
  2. La tierra por si misma ya no aporta los minerales suficientes, por lo tanto los vegetales u hortalizas son cosechados sin los nutrientes necesarios para el cuerpo humano.
  3. Actualmente la humanidad se preocupa más porque el alimento ya sea de origen vegetal o animal puedan ser producido o cosechado de una manera más rápida y así poder obtener mayor remuneración económica.
  4. Es necesario la suplementación nutricional por medio de vitaminas, minerales y aminoácidos, para evitar que el organismo humano llegase a presentar algún estadio patológico (Enferme).
  5. Día a día surgen nuevas enfermedades o son descubiertos diferentes tipos de cáncer que hace dos o tres décadas no existían esto se debe a la baja calidad en el aporte nutricional presente en los alimentos.

 

¿Qué son?

Las vitaminas son esenciales para la vida. Contribuyen a la buena salud regulando el metabolismo y facilitando los procesos bioquímicos que liberan la energía a partir de los alimentos digeridos. Se consideran micronutrientes porque el organismo los necesita en cantidades relativamente pequeñas en comparación con nutrientes como los carbohidratos, las proteínas, las grasas y el agua.

Los minerales son necesarios para la correcta composición de los fluidos corporales, para la producción de sangre, para la formación de los huesos, para la conservación de una sana función nerviosa y para la regulación del tono muscular, incluyendo los músculos del sistema cardiovascular.

Los aminoácidos son las unidades químicas o “elementos constitutivos” de las proteínas. Además de combinarse para formar las proteínas del organismo, algunos aminoácidos actúan como neurotransmisores o como precursores de neurotransmisores, las sustancias químicas que llevan información de una célula nerviosa a otra. Determinados aminoácidos son, pues, necesarios para que el cerebro reciba y envié mensajes.

 

Es por ello que se recomienda una óptima nutrición a nivel celular