Las fiestas patrias son la oportunidad ideal de aprender un poco de nuestra historia a través de los sabores y aromas que la componen; ejemplo, el picor de las diferentes especies de chile que existen en México, así como sus propiedades para nuestra salud.
De acuerdo a un estudio publicado por American Journal of Physiology- Regulatory, Integrative and Comparative Physiology una de las estrategias para el mantenimiento del peso o la reducción de éste es a través del consumo de capsaicina, un compuesto presente en los chiles y el cual les brinda su principal característica: lo picante.
Bocadillo “explosivo”
Existe una infinidad de formas para disfrutar del sabor y las propiedades del chile. Aquí te presentamos una exquisita opción para estas fiestas patrias.
Jalapeño rellenos de queso
Ingredientes
24 chiles jalapeños
450 gramos de queso Oaxaca
1 cebolla finamente picada
1/2 taza de harina de avena
2 huevos batidos
1 paquete de galleta integrales
2 tazas de aceite de coco
Preparación
1. Corta la parte superior (el tallo) de cada chile, quítale todas las semillas y las venas.
2. En un sartén calentar un poco de aceite y agregar la cebolla, esperar a que acitrone.
3. Luego agregar el queso Oaxaca y esperar a que se funda.
4. Rellena los chiles con la mezcla de queso.
5. Pasa los chiles por la harina, luego sumérgelos en huevo y finalmente pásalos por la galleta triturada.
6. Pon los chiles en una olla con aceite bien caliente y cuando obtengan el color deseado sacarlos y colocarlos en un plato con una servilleta de papel para que absorba el exceso de aceite.
7. Servir los chiles calientes
Un estudio realizado y publicado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el chiles (sea jalapeño o de otra variedad) contiene 7.20% de hidratos de carbono, es excelente fuente de vitaminas C, retinol, ácido fólico, potasio, niacina y magnesio. Sin embargo, el exceso en su consumo puede interferir con anticoagulantes.
Recuerda que más allá de las propiedades del chiles, una dieta balanceada es la clave para que te sientas y te veas bien.
Deja una respuesta