Conseguir un vientre plano es una aspiración que muchas tenemos. En ocasiones no es solo esa acumulación de grasa ligeramente almacenada en el vientre, la mayoría de las veces se debe también al típico hinchazón abdominal, a esa retención de líquidos que nos ofrece la molesta imagen de que “hemos engordado”. Con esta sencilla bebida a base de jengibre, limón, menta y pepino, podrás reducir dichos efectos fácilmente.¡Te lo explicamos!

Limón, menta, jengibre y pepino para un vientre plano

En ocasiones, notamos cómo el abdomen nos abulta, perdemos el tono muscular y aparece cierta flacidez. No importa incluso que tú misma estés delgada, el hinchazón y ese michelín está ahí y no sabemos qué hacer para que nuestra tripa luzca más lisa y deshinchada. Hemos de tener en cuenta que este tipo de grasa acumulada en esta zona es normal en las mujeres, son depósitos adiposos en ocasiones muy resistentes incluso hasta con ejercicio.

Seguro que alguna vez te habrá ocurrido también lo siguiente: ver tu vientre liso por la mañana e ir aumentando de tamaño a lo largo del día, volviéndose incluso más distendido después de las comidas. ¿Por qué ocurre? La mayoría de las veces se debe no solo al sedentarismo, también nuestra alimentación es básica en este aspecto. Hay alimentos que favorecen el hinchazón, bebidas como las gaseosas e incluso las lechugas o las legumbres pueden favorecerlo.

La limonada que te presentamos a continuación puede ayudarnos diariamente no solo a deshinchar el vientre, también a ir bajando de peso esta zona el abdomen casi siempre tan crítica. Te explicamos por qué:

1. El limón

Esta fruta ácida dispone de ácido ascórbico que favorece las correctas digestiones, ayuda a que los alimentos se deshagan más fácilmente y que los nutrientes sean correctamente absorbidos. Además su componente en pepsina nos ayuda a beneficiarnos mejor de las proteínas quemando las grasas, es decir, gracias al ácido del limón nuestra digestión es más adecuada, ofrece una sensación de saciedad, evitamos gases y quema grasas. Un estimulante metabólico ideal para cualquier dieta,

2. Jengibre

¿Perder peso con jengibre? sí, es posible. Es un gran anti-inflamatorio y dispone de un ingrediente maravilloso llamado gingerol. Este compuesto activa el funcionamiento de los intestinos y del estómago, ayudando a las digestiones, curando, evitando gases, desinflamando y favoreciendo la eliminación de grasas. Si lo combinamos con otros elementos como los aquí presentados, obtendremos un remedio más que ideal para conseguir un vientre plano.

3. Menta

Pocas hierbas naturales son tan beneficiosas para nuestra digestión que la menta. Elimina gases, previene la acidez de estómago, nos ayuda a absorber nutrientes, es anti-inflamatoria, relaja, alivia náuseas. Es sencillamente magnífica, ya sea como infusión o como complemento en nuestras comidas o postres.

4. Pepino

Suave, ligero, digestivo y un gran desinflamante. Es habitual por ejemplo usarlo para calmar nuestras ojeras, para nutrir la piel… ya puedes imaginar entonces el gran servicio que puede ofrecer a tu organismo. Hemos de recordar también que el pepino es un gran diurético, facilita la eliminación de líquidos y trata es adecuado para tratar infecciones como la cistitis y nefritis, enfermedades que también suelen hinchar nuestro vientre. No lo dudes, es un excelente aliado.

Cómo preparar la limonada de jengibre, pepino y menta

¿Qué necesito para hacer mi limonada?

2 litros de agua
1 limón
1 pepino mediano
2 cucharadas de jengibre rallado
10 hojas de menta

¿Cómo lo preparo?

Es muy sencillo. Verás, lo primero que haremos es la infusión de menta. Ponemos las diez hojas de menta a hervir con una taza de agua. Dejamos que llegue a ebullición y que repose cinco minutos. Una vez hecha, la reservamos.
Ahora vamos a obtener el jugo del limón. Exprímelo y después, obtener tres ralladuras de la corteza del limón, que más tarde pondremos también en nuestra limonada.

Muy bien, el tercer paso es pelar el pepino y licuarlo. Una vez obtenido lo ponemos junto al jugo de limón y la infusión de menta.

¿Qué hacemos ahora? Coger litro y medio de agua natural y verter en él ese vaso con la infusión de menta, el jugo de limón y el jugo de pepino. Lo mezclamos todo y echamos además las ralladuras de dos cucharitas de jengibre, las tres ralladuras de limón y, si lo deseas, una hojita más de menta.

Dejamos esta limonada en reposo unas dos horas en el refrigerador. Hay quien prefiere dejarla toda la noche, es decir, hacerlo de un día para otro, pero los principios activos del limón serán más efectivos en el el mismo día.

¿Cómo debo tomar mi limonada de jengibre, menta y pepino?

Esta limonada es de dos litros, por lo tanto nos va a servir como un excelente tónico que tomar a lo largo del día. Los momentos claves serán después de cada comida: tras tu desayuno, tras tu almuerzo y tras tu cena. Pero lo ideal es tomarlo a lo largo de todo el día.

Decirte además que fresca está deliciosa, y si la acompañamos con una dieta adecuada baja en grasas y con algo de ejercicio, poco a poco lograremos ese vientre plano. ¡Anímate a probar esta limonada!