Puede que a estas alturas, estés ya más que saturada de las llamada dietas milagro. Desde nuestro espacio deseamos aportarte ideas sencillas y sanas para que mejores tu calidad de vida, es por ello que para bajar de peso, te recomendemos el incluir en tu dieta estos maravillosos cereales. ¿Te los vas a perder?

¿Son efectivos los cereales para bajar de peso?

Últimamente está adquiriendo mucha fama el sustituir, por ejemplo, una cena por un plato de cereales. Muchas marcas nos intentan convencer de que es un modo ideal de perder peso. Pero hemos de tener cuidado, los cereales son un complemento en nuestra dieta, y no deben por tanto sustituir un almuerzo o una cena. Es un modo perfecto de complementar nuestra dieta para bajar de peso. Su secreto, está básicamente en los siguientes aspectos:

Los cereales son saciantes y evitan que comamos entre horas. Nos aportan nutrientes y fibra para mantenernos en perfecto estado hasta la siguiente comida.

Podemos por ejemplo complementar los cereales con algo de proteínas. Por ejemplo, para cenar estaría bien prepararnos un trozo pequeño de salmón, o un poco de pavo al horno. Después, un plato de avena, algo así es ideal, ya que de este modo el índice calórico es muy bajo y perdemos peso.

Debes saber también que no podemos excedernos en el consumo de cereales, lo adecuado es tomar una taza de avena, o una taza de Teff o de semillas de chía. al día. Al ser digestivos, nutritivos, y saciantes, podemos llegar a perder hasta medio kilo a la semana. Pero no te excedas en su consumo. Recuerda además, complementar el consumo de cereales con una dieta baja en grasas y algo de ejercicio.

Los mejores cereales para bajar de peso

1. El cereal de moda para bajar de peso: el Teff

Puede que no hayas oído hablar de él aún. Pero entre el mundo de las celebrities está cogiendo un auge muy importante tras que diversos estudios, demostraran su clara eficacia para adelgazar y mantener una linea adecuada, además de una salud excelente.

Pero ¿Qué es el TEFF? Bien, te diremos en primer lugar que es un cereal que siempre se ha consumido en África. Tiene más de 5000 años de antigüedad y se comercializa ya en todos los países del mundo, es por ello que no te debe costar mucho encontrarlo en tu supermercado habitual o tiendas naturales. Es ideal para mantener una buena salud gracias a su complemento vitamínico, a su alto contenido en hierro, por ejemplo.

Pero más aún, es un cereal rico en carbohidratos, fibra y sin nada de gluten. Además es estupendo para personas con diabetes del tipo II. Pero ¿cuál es su secreto para ayudarnos a bajar de peso? Es saciante, regula la quema de grasas, es fácil de digerir, regula el estreñimiento y es increíblemente sano para eliminar toxinas y favorecer el movimiento intestinal.

¿Y cómo lo tomamos? Muy fácil, puedes mezclarlo con tus leches vegetales en el desayuno, puedes hacer pan, pasteles, galletas y barras nutricionales. Solo necesitas un poco para saciar tu hambre y obtener grandes nutrientes. ¿No es fantástico?

2. Las maravillosas propiedades de la Avena

Seguro que ya lo sabías. La avena se alza como uno de los mejores súper alimentos. De hecho, la administración estadounidense de alimentos y medicamentos (la FDA) habla de de este cereal como uno de los más nutritivos y saludables, ideal para incluir en nuestra pirámide alimenticia.

Pero ¿sabías que es magnífica para ir bajando de peso? Así es. Este cereal actúa como un excelente saciante, regulador alimenticio y excelente digestivo con el cual, ir eliminando grasas poco a poco. Pero eso sí, hay que ser constantes y tomarla cada día.

Dispone de fibra, vitaminas y minerales, además de oligoelementos. Y no lo dudes, también es muy adecuada para personas diabéticas ya que logra regular el nivel de azúcar en sangre. Si tienes problemas en tu hígado también debes saber que, gracias a su lecitina, nos ayuda a limpiarlo y depurarlo, de ahí que la avena se alce por sí sola como un excelente modo de depurar el cuerpo y eliminar elementos nocivos, como es el caso también de la grasa.

Ya lo sabes, la avena es un regalo natural que no podemos descuidar. Te ayudará a bajar de peso, de ahí que debas incluirla diariamente en tu desayuno, ya sea combinada con frutas, con leches vegetales o incluso puedes hacerte una rica agua de avena con la cual, ir bebiendo en todas tus comidas. ¿Te animas?

3. Las semillas de chía, fuente de salud

Estas semillas están de moda, aunque no se tratan precisamente de cereales, pero dados sus beneficios es nuestro deber mencionarlas. A pesar de tener una larga tradición terapéutica en materia de salud y nutrición, es ahora cuando se está redescubriendo el valor de las semillas de chía, ideales también para bajar de peso. Pero ¿cuál es el origen de su fama? ¿Por qué son tan apreciadas?

En primer lugar debemos saber que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. Todo un tesoro de propiedades que además, nos evitan el picar entre horas gracias a su efecto saciante. Y es que es sorprendente saber por ejemplo, que las semillas de chía absorben 10 veces su peso en agua, de ahí que sea estupendo combinarlas con líquidos, con batidos e incluso con yogures. Nos sacian y nos aportan grandes beneficios nutricionales.

Son muy digestivas, previenen el estreñimiento y algo bueno también, es el hecho de que regulan la presencia de azúcar en sangre. Son fantásticas y vale la pena incluirlas en nuestra dieta.