El mareo se presenta cuando el movimiento hace que los ojos, los nervios sensoriales y el aparato vestibular del oído le envíen al cerebro señales contradictorias. Entre los factores que más influyen en el mareo están ansiedad, herencia, exceso de comida, mala ventilación y viajar inmediatamente después de comer.

Los síntomas del mareo van desde dolor de cabeza severo hasta nauseas y vomito al viajar en avión, en barco, en automóvil o en tren. Otros síntomas son sudor frio, vahídos, exceso de salivación y/o de bostezos, fatiga, inapetencia, palidez, malestar severo, somnolencia y debilidad. Un ataque severo puede hacer que el individuo pierda completamente la coordinación. El mareo afecta más a las mujeres que a los hombres. Las personas de edad avanzada, al igual que los niños menores de dos años, no suelen experimentar mareo.

Aunque remedios naturales son muy eficaces para tratar el mareo, la prevención es la clave. El mareo es mucho más fácil de prevenir que de curar. Cuando las náuseas y la salivación excesiva se empiezan a presentar, ya suele ser muy tarde para hacer algo distinto de esperar a que el viaje termine para poderse recuperar.

Disminuya o elimine la estimulación visual. Esto disminuye la cantidad de información contradictoria que recibe el cerebro. Viajar de noche les ayuda a muchas personas, sencillamente porque al reducirse la agudeza visual no perciben el movimiento con la misma precisión que durante el día. Cuando el viaje es por automóvil, es útil fijar la vista en un objeto estacionario y distante, como el horizonte.

Para evitar nauseas, no consuma comida chatarra, alimentos condimentados, grasosos ni procesados antes de viajar ni durante el viaje.

Evite el alcohol pues altera los delicados procesos que se desarrollan en el oído interno. Si usted es propenso al mareo, consumir alcohol agravara su problema porque alteran aún más la comunicación entre el cerebro, los ojos y los dos oídos internos.

Consuma dosis buenas de magnesio y B6.

 

 

Balch, J. F., & Balch, P. A. (2000). Recetas Nutritivas Que Curan. Penguin.