La exfoliación consiste en la eliminación de las células muertas, aunque la piel por sí sola lo hace en un promedio de una vez al mes. Sin embargo, con el paso del tiempo este proceso se vuelve lento, lo que permite que las células muertas se queden en la superficie obstruyendo el crecimiento de las células nuevas. Allí es donde entramos nosotros, ya que debemos servirnos de algunos métodos y recetas para ayudar al cuerpo en este proceso de eliminación.
Ahora que sabes la importancia que tiene realizarse exfoliaciones en la piel (al menos dos o tres veces a la semana) queremos mostrarte algunas recetas que resultan económicas, sencillas y efectivas para hidratar y renovar tu piel.
Zanahoria
Licua una zanahoria, mezcla el jugo obtenido con una crema hidratante, aplica en las manos, pies y rostro. Puedes hacerlo mientras te estás bañando. Retira con abundante agua.
Limón para los codos
Esta es una de las zonas que menos se cuidan del cuerpo, sin embargo debes brindarle igual de importancia que al resto. Parte un limón por la mitad y hazte masajes con él, la idea es que lo impregnes lo más que puedas. Deja por unos minutos y retira el limón con aceite de bebé.
Aspirina
Disuelve una aspirina en un vaso de agua, empapa un algodón de este líquido y frótalo en tu rostro. ¡Te va a servir como un astringente!
Azúcar
Vierte unas cuantas cucharadas de azúcar sobre una vasija, agrégale un poco de crema de manos y masajea en los brazos, manos y pies.
Vapor
Hierve un litro de agua, inclina la cabeza sobre el recipiente y deja que el vapor te de por lo menos unos 5 minutos en el rostro. Esto va a hacer que se abran los poros, y así podrás eliminar los puntos negros y las células muertas.
Miel
Mezcla una cucharada de miel con dos almendras trituradas y añade media cucharada de zumo de limón. Hazte una mascarilla en el rostro una vez por semana, enjuaga con agua tibia.
Papaya
Usa una rebanada de papaya sin semillas, realiza un puré y aplica sobre tu rostro. La papaya contiene papaína, una enzima que disuelve la grasa y retira las células muertas de la piel.
Aceite de uva para la celulitis
Mezcla 2 cucharadas de aceite de uva, 7 gramos de harina de maíz y 4 gotas de zumo de limón. Mezcla hasta que se forme una pasta homogénea, aplica en la cadera y en los muslos en forma de masajes circulares. Esto, además, te ayudará a disminuir la celulitis.
Avena
Mezcla 3 cucharas de avena molida con ¼ de leche, deja varios algodones en esta mezcla y retira. El algodón va a permitir que este líquido quede más espeso y realiza una mascarilla sobre el rostro con la mezcla.
Arcilla
Mezcla arcilla verde, roja o blanca con un poco de agua mineral hasta lograr una pasta homogénea. Aplícalo en el baño sobre el cuerpo (menos en las partes intimas) deja actuar por 10 minutos y retira con abundante agua tibia.
Aceite de oliva
Toma dos cucharadas de aceite de oliva y mezcla con una de sal. La sal va a limpiar tu cuerpo mientras el aceite le permite al cuerpo tener suavidad.
Miel, limón y azúcar
Mezcla estos tres ingredientes por cantidades iguales, revuelve hasta tener una pasta homogénea y aplica sobre todo el cuerpo haciendo masajes en círculo con las manos.
Café
El café también trae beneficios a la hora de exfoliar la piel. Mezcla un poco de café con una crema hidratante, aplica sobre todo el cuerpo, masajea y retira con abundante agua.
Bicarbonato de sodio
Esta receta es más que sencilla, mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta espesa y aplica sobre todo el cuerpo.
Plátano
Esta receta es ideal para una piel grasosa! Pon a licuar un plátano maduro, 3 cucharadas de azúcar y ¼ de extracto de vainilla. Aplica sobre todo el cuerpo y masajea, es importante que el masaje lo des de manera circular y de abajo del cuerpo hacia arriba. Enjuaga con agua tibia.
Coco y azúcar morena
Esta receta es ideal para consentir tu cuerpo, ya que además de hidratar te relaja por su textura y olor. Mezcla media taza de aceite de coco con media taza de azúcar morena, realiza un masaje por todo el cuerpo con esta mezcla. Retira con agua tibia.
Deja una respuesta