El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y con él todos los preparativos para que los pequeños tengan el mejor desempeño, entre ellos pensar en recetas para el mejor lunch saludable.
De acuerdo con Sonia Hernández Cordero, miembro de la dirección de Investigaciones en políticas y programas de nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el lunch tiene como función principal ser una fuente de energía adicional, que permita a los niños concentrarse en las clases.
Desempeño al máximo
Información de The United Nations Children’s Fund (UNICEF), indica que la desnutrición y la obesidad infantil son, en sus respectivos aspectos, graves problemas. Asimismo, este organismo revela que actualmente, México ocupa el primer lugar mundial en el segundo padecimiento.
Por este motivo, la terapeuta especializada en nutrición y dietética avanzada y consejera nutricional de Tupperware Brands México, Tania Gordillo Cruz señala que es importante que desde edad temprana se cuente con una rutina de alimentación adecuada.
“Esto es fundamental para el desarrollo físico y mental, así como para evitar enfermedades por el sobrepeso”
Un buen lunch contiene al menos una porción de cada uno de los grupos de alimentos del Plato del Buen Comer: proteínas+ vitaminas+ minerales.
Asegura que tus niños tengan el mejor desempeño con esta saludable receta para preparar Rollitos tipo primavera, el perfecto lunch para el regreso a clases, que Tupperware te comparte.
Ingredientes
1 Jícama
2 Corazones de lechuga orejona miniaturas (lavadas y desinfectadas)
1 Pepino
1 Zanahoria
1 Mango Manila
150 Grs. germinado de alfalfa
1 Manojo de cilantro lavado y desinfectado (solo las hojitas)
c/s Ajonjolí tostado
Aderezo
1/3 Taza mayonesa light
1 Cdita. salsa de soya baja en sal
1 Cdita. salsa Siracha (se compra en la sección productos orientales)
1 Cdita. aceite de ajonjolí (sección de productos orientales)
Preparación
1. Rebana la jícama en tiras muy delgadas.
2. Pela el pepino, zanahoria y mango; luego corta los tres ingredientes en tiras delgadas.
3. Mezcla todos los ingredientes del aderezo.
4. Toma una rebanada de jícama, úntala ligeramente con el aderezo y coloca primero una o dos hojas de lechuga miniatura, después una o dos tiras de pepino, zanahoria, mango, germinado de alfalfa y por último unas cuantas hojas de cilantro, espolvorea con un poco de ajonjolí y enrolla haciendo una ligera presión para que se compacte bien.
5. En cuanto tengas formados los rollos, colócalos en una charola o ponlos en la lonchera de tus hijos.
Deja una respuesta