Los ojos se resecan cuando los conductos lacrimales no producen suficiente fluido (lagrimas) para mantener húmedos los ojos, los que produce ardor e irritación. Este problema se presenta con más frecuencia en las mujeres que en los hombres, y la susceptibilidad de las mujeres aumenta después de la menopausia. Las personas que utilizan lentes de contacto son particularmente propensas a experimentar sequedad en los ojos. Por lo regular, la causa de este trastorno ocular es la falta de vitamina A. Este problema suele presentarse con la edad, pero también pueden producirlo algunos medicamentos, entre ellos el antidepresivo imipramine, los beta bloqueadores (utilizados para tratar la hipertensión arterial y los problemas cardiacos) y la marihuana.

Si sus ojos son secos, consulte con su médico. La sequedad ocular puede ser síntoma de un problema más serio, como artritis reumatoidea o lupus. Además, la sequedad produce una irritación constante que puede hacerles daño a los ojos y lesionarlos.

Evite los productos que aseguran “acabar con el enrojecimiento”. Evite el humo del cigarrillo y los ambientes donde haya cualquier tipo de humo.

Si tiene hinchados los conductos lacrimales, aumente el contenido de calcio de su dieta y evite los alimentos procesados, así mismo consuma dosis de Vitamina A.

 

Balch, P. A., & Balch, P. A. (2000). Recetas Nutritivas Que Curan (2.a ed.). Avery.