Si te gusta el helado pero quieres evitar los productos lácteos y azúcares procesados, estas recetas de helados veganos son deliciosos y también están llenos de nutrición, y te aseguro que todos los disfrutaran. Los plátanos son un básico tanto para hacer las bases de los helados veganos, como para postres, y obviamente licuados.

Helado de plátano y coco no necesitas máquina para hacer helado. Es libre de gluten, sin soya y endulzadas naturalmente con frutas. Si no estás acostumbrado a este tipo de recetas, te recomiendo que les des una oportunidad. Verás que no desearás endulzantes y rellenos artificiales, no lácteos. Disfruta de éste manjar de la naturaleza y compártelo

Ingredientes

3 plátanos congelados, maduras, cortadas en pedazos de 1 pulgada (pela y córtalos antes de congelarlos)
6 cdas. de crema de coco o leche de coco
1/4 cdta. cardamomo en polvo (o 1 vaina)
1 cdta. de canela
2 cdtas. jengibre fresco, picadito
1 vaina de vainilla cortada por la mitad, semillas extraídas ó 1 cdta. de esencia de vainilla sin alcohol

Preparación:

1.- Coloca todos los ingredientes un procesador hasta que estén bien mezclados con consistencia de puré. Ocasionalmente deberás empujar, remover la mezcla con la ayuda de una espátula o cuchara, de los costados para que sea consistente.

2.- Refrigera por una 1 hora y sirve con tu fruta favorita o solo, puedes agregar una miel y una fruta adicional si así lo deseas.