Le blefaritis es la inflamación de los bordes exteriores de los parpados. Este trastorno ocular produce enrojecimiento, escozor, sensación de quemazón y, a menudo, sensación de que hay un objeto extraño dentro del ojo. Otros síntomas de blefaritis pueden ser inflamación de los parpados, perdida de pestañas, excesiva producción de lágrimas y sensibilidad a la luz. Las secreciones pueden formar costras que hacen que los ojos se “peguen” durante el sueño.

La blefaritis puede ser causada por una infección de los folículos de las pestañas o de las glándulas de los bordes exteriores de los parpados. Entre los factores que suelen contribuir a este problema se encuentran cansancio ocular, mala higiene, hábitos de vida y de sueño inadecuados, mala nutrición y enfermedad sistémica que debilita el sistema inmunológico. La blefaritis también se puede asociar con seborrea de la cara o del cuero cabelludo.

Mantenga limpios los parpados, especialmente a lo largo de los bordes. Lávese siempre las manos antes de tocarse los ojos.

Haga una dieta bien balanceada que sea rica, especialmente, en vegetales frescos y crudos, además de granos, legumbres y frutas secas. Agregue a su dieta buenas dosis de vitamina A, CarotenoidesVitamina C, Bioflavonoides y Zinc.

Duerma lo suficiente y evite que sus ojos se cansen. Todo lo que aumenta la fatiga ocular empeora las molestias que ocasiona la blefaritis.