Checa los buenos aportes del betabel

El betabel o también conocido como remolacha, acelga blanca o beterrada, es una de las hortalizas que aportan sorprendentes beneficios a nuestro organismo.

Esta delicia la podemos consumir ya sea cruda, en jugos o smoothies, como papas fritas, en sopas botana, la realidad es que sus distintas preparaciones y variedades te conquistarán.

Su sabor tan característico y su color vibrante no son lo único bueno que tiene, ya que posee propiedades medicinales para desintoxicar el hígado, es por esto que te invitamos a que conozcas las asombrosas propiedades que el betabel tiene para ti.

Entre las vitaminas de la betabel destacan la C y B9 o folato y de los minerales el potasio, sodio, hierro, fósforo, calcio y magnesio.

Beneficios:

  • Ayuda a la InflamaciónEl betabel es rico en betaína, nutriente que protege las células, las proteínas y las enzimas del estrés. Además, previene la inflamación corporal, ayuda a desintoxicar tu cuerpo y mejora tu digestión
  • Reduce la presión arterial.El jugo de betabel contiene nitratos de origen natural, que se convierten en ácido nítrico, el cual relaja y dilata los vasos sanguíneos. Al mejorar el flujo sanguíneo se reduce la presión arterial.
  • Propiedades anticancerigenas: Gracias a sus fitonutrientes puede evitar el cáncer. Varias investigaciones han demostrado que consumir betabel puede reducir las formaciones tumorales e los órganos
  • Previene AnemiaEl betabel contiene hierro, antioxidantes que alejan a esta enfermedad de tu vida, además ayuda a la formación de hemoglutinina, parte esencial que ayuda a transportar el oxígeno y nutrientes en la sangre.
  • Previene la demencia.Si consumes un vaso de jugo de betabel aumentas el flujo de sangre al cerebro, lo cual ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas,
  • Aporta Ácido Folico: Esta hortaliza es un alimento ideal para aquellas mujeres embarazadas debido a que contiene una gran cantidad de ácido fólico, el cual ayudará a la formación adecuada de la médula espinal del bebé.
  • Mejora la apariencia de tu piel.Beber un vaso de jugo de betabel previene y alivia el acné, elimina manchas.
  • Cuida tu salud visualLas hojas del betabel y el jugo son ricos en luteína y zeaxantina, carotenoides que cuidan tu retina.
  • Contiene vitamina A: Esta vitamina se encarga de mantener los tejidos blandos y óseos del cuerpo en excelente estado, así como mantener sanos los dientes, uñas y la piel.
  • Previene la Menopausia: Combate los molestos bochornos, los cambios de humor y ayuda a demorar los síntomas de la menopausia, por lo que hará que este proceso no sea tan complicado.
  • Mejora tu salud y rendimiento sexual. Debido a que el vegetal es una rica fuente de nitratos, ayuda a liberar óxido nítrico en el cuerpo, ampliando los vasos sanguíneos e incrementando el flujo de sangre a los genitales  un mecanismo que medicamentos como la Viagra buscan replicar. Otro factor es que la remolacha contiene mucho boro, un compuesto químico que es importante para la producción de la hormona sexual humana.

About the Author: