Tan pequeña pero gran aportadora que es la nuez

Tan pequeña pero gran aportadora que es la nuez

La nuez es el fruto del nogal, de forma redondeada u ovoide, con una cáscara dura y rugosa de color pardo rojiza. La parte comestible de su interior tiene un sabor dulce particular.
En el mercado hay nueces descascarilladas, troceadas o molidas y productos elaborados con ellas.

Las nueces son un fruto seco rico en antioxidantes, proteínas y fibra, además de ser el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, esenciales para el cuerpo humano

 

Beneficios:

  • Reducir el colesteroles uno de los grandes beneficios de este producto por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal
  • Aportan energía. Gracias a sus grasas saludables, hidratos de carbono y proteínas, aporta una gran cantidad de energía en poco volumen. Por su riqueza en nutrientes, pueden ayudarte lograr todo lo que te propones en el día a día.
  • Las nueces pueden ayudar a reducir no sólo el riesgo de cáncer de próstata, sino también el cáncer de mama
  • Cuida tu cerebro es el eslogan que podríamos asociar a la nuez, sus propiedades nutricionales mejoran la capacidad neuronal del organismo. Sus compuestos neuroprotectores ayudan a mejorar la función cognitiva y motriz del envejecimiento.
  • Son saciantes. Gracias a su aporte de fibra te ayudan a regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. Asimismo, este aporte de fibra aumenta la sensación de saciedad, por lo que puede ser un buen tentempié.
  • Idóneas para el deportista. Gracias a su valor energético, te ayudarán a cubrir tus necesidades diarias aumentadas de energía y micronutrientes. Las nueces contienen magnesio, mineral importante para la relajación muscular, potasio, mineral que interviene la transmisión del impulso nervioso, antioxidantes como la vitamina E y minerales que potencian la formación de proteínas como el zinc. También contienen grasas monoinsaturadas que son las más adecuadas para el deportista.
  • Su contenido en triptófano y la vitamina B6 favorecen a la relajación muscular, a conciliar el sueñoincluso a combatir el insomnio. Sus aporte de ácidos grasos poliinsaturados (como el ácido linoleico) retrasan la aparición de alteraciones en el sueño.
  •  Las nueces aportan vitaminas del grupo B y minerales como el zinc, que potencian el sistema inmunológico y favorecerán a mantenerte sano y fuerte todos los días.
  • Añaden sabor a tus comidas. Las nueces, y más en concreto las Nueces de California, tienen un gusto suave, que les da versatilidad y las convierte en el ingrediente ideal para acompañar cualquier plato.

About the Author: