Las semillas de calabaza aportan diversos beneficios para la salud, ayudando a mejorar el funcionamiento tanto del cerebro como del corazón, así como favorecer la salud intestinal y disminuir la inflamación en el organismo ocasionada por diversas enfermedades.

Asimismo, contienen generosas cantidades de las vitaminas A y K, así como ácido fólico, vitamina B3, ácidos grasos omega-6 y ácidos grasos omega-3.

Las semillas de calabaza pueden consumirse enteras o trituradas, pudiendo ser incorporadas en las ensaladas o en la preparación de algunas comidas. Además, también es posible encontrar en algunas tiendas de productos naturales

BENEFICIOS:

  • Pérdida de peso: Al ser ricas en fibras, las semillas de calabazas son idóneas para perder peso, ya que ayudan a que la persona experimente mayor sensación de saciedad y consuma menos calorías.
  • Favorecer el relajamiento: Estas semillas poseen un buen aporte de magnesio y de triptófano, las cuales son sustancias que actúan a nivel del cerebro, ayudando a combatir el exceso de estrés, el cansancio y a estimular la memoria.
  • Contra la anemia: Al ser una importante fuente de hierro, previene y combate padecimientos como la anemia.
  • Aumenta la masa muscular: las semillas de calabaza son ricas en proteínas, así que son ideales para quienes desean tener mayor masa muscular. En este caso, las pueden añadir a las ensaladas, yogures, batidos, cereales o consumir en las meriendas.
  • Proteger las células del organismo: Gracias a su aporte de compuestos con propiedades antioxidantes, como carotenoides y vitamina E, las semillas de calabaza ayudan a proteger las células del organismo del efecto de los radicales libres, disminuyendo la inflamación en el organismo y el estrés oxidativo, así como con la reducción del riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer como el de estómago, próstata, de colon y de mama.
  • Propiedades antiinflamatorias: Gracias a varios estudios realizados sobre el aceite de su semilla, se demostró que la calabaza de castilla tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar cualquier caso de inflamación. Además protegen al organismo de enfermedades cardiovasculares y cerebrales.
  • Alto contenido de fibra: Son una excelente fuente de fibra dietética. Múltiples estudios han respaldado que una dieta rica en fibra, esencial para la salud digestiva, es eficaz para combatir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y obesidad.
  • Mejora la salud de la próstata: y de la tiroides debido a que cuentan con una elevada cantidad de zinc, un mineral que ayuda a fortalecer el sistema inmune.
  • Combatir los parásitos intestinales: Estas semillas han sido utilizadas como remedio casero para combatir los parásitos intestinales, debido a que poseen acción antiparasitária y antihelmíntica pudiendo ser utilizada en niños y en adultos.
  • Efecto antioxidante: Las semillas de calabaza son ricas en antioxidantes como carotenoides y vitamina E. Los antioxidantes pueden reducir la inflamación y proteger las células contra los radicales libres dañinos. Por lo tanto, consumir alimentos ricos en estos compuestos químicos ayuda a proteger el cuerpo contra muchas enfermedades.
  • Alivia los dolores en el vientre: así como los cólicos, propios del síndrome premenstrual, gracias a su contenido en magnesio, el cual actúa reduciendo la contracción muscular.

 

 

 

Farías I, 2023, 10 beneficios de la semilla de calabaza, psicoactiva, 2023, psicoactiva.com/blog/beneficiosdelasemilladecalabaza