La piña es una fruta muy apreciada por su exquisito sabor y delicado aroma, que además sorprende por unas afamadas virtudes terapéuticas, algunas de las cuales están aún por demostrar.  Y es que las piñas, tienen multitud de vitaminas, además de que mejoran nuestro sistema digestivo. Esta fruta afrodisiaca además, ayuda a perder peso por sus bajas calorías y su alto nivel de antioxidantes. Esta fruta además de estar deliciosa es rica en fibra, vitaminas y minerales y se compone, básicamente, de agua.

 

Principales beneficios de comer piña

  • Ayuda a la digestión: la enzima bromelina, presente en la piña, facilita la digestión de las proteínas. Por este motivo es muy beneficiosa para personas que sufren indigestión, pesadez, gases o acidez.
  • Antidiarreica: Se ha indicado en casos de diarrea, ya que parece inhibir el crecimiento de los microbios intestinales(acción antipútrida) y mejora los receptores del intestino.
  • Favorece al corazón: Otro de los beneficios de comer piña es la reducción de ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares que esto conlleva. Se debe a que esta deliciosa fruta combate la coagulación de la sangre y evita que las plaquetas sanguíneas se peguen o se acumulen en las paredes de los vasos sanguíneos.  Por otra parte, gracias a su aporte de potasio, este alimento ayuda con la circulación y es un buen aliado contra los efectos de la aterosclerosis.
  • Contiene vitamina C: Su alto contenido de vitamina C ha ocasionado la aparición de regímenes basados solo en la piña, como la dieta de la piña. Sin embargo, no te recomendamos recurrir a ideas tan extremas. Es mejor comer un poco de cada grupo de alimentos que comer piña o cualquier otra fruta en exclusiva todo el día.
  • Depurativa: La piña es un excelente remedio para el hígado y se sabe que su consumo regular aumenta la circulación en este órgano vital.
  • Aporta muchos nutrientes: es una fruta rica en potasio. Contiene multitud de vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos. También destaca por su aporte de antioxidantes.
  • Favorece la eliminación de la piel de naranja: es un aliado a tener en cuenta para combatir la celulitis, ya que su contenido en agua es muy elevado y puede ayudarnos a mantener un buen equilibrio hídrico en nuestro organismo.
  • Antiinflamatoria: Ejerce una notable acción antiinflamatoria, útil en casos de tendinitis y afecciones reumáticas con edema de los miembros.
  • Aporta defensas: La piña también es fuente de ácido fólico, vitamina esencial para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Es beneficiosa para la circulación:la piña tiene propiedades anticoagulantes, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y permite combatir problemas como la hipertensión o prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Anticatarral: En caso de resfriado, catarro o sinusitis, sobre todo si se acompaña de mucosidad, la piña es un excelente complemento alimentario, ya que al ejercer una acción proteolítica disuelve las mu­cosidades, las vuelve más líquidas y ayuda enormemente a eliminarlas.
  • Sensación de saciedad:al contener mucha agua, nos hace sentir satisfechos y evita que comamos en exceso.
  • Protectora frente al cáncer: Interfiere en el desarrollo de células ma­lignas (reduciendo el riesgo de metástasis de algunos tipos de cáncer) y parece potenciar los efectos de la quimioterapia.