Como todas las demás partes del cuerpo, los ojos necesitan una nutrición adecuada. El cuidado de los ojos implica hacer una dieta sana que contenga una cantidad suficiente de vitaminas y minerales, además de no esforzarlos demasiado al trabajar ni realizar actividades con mala iluminación.
Para promover la buena visión, usted debe asegurarse de que su dieta contenga una cantidad adecuada de vitaminas B, de vitaminas A, C, y E, y de los minerales selenio y zinc. Las frutas y los vegetales frescos son buenas fuentes de estas vitaminas y minerales; incluya muchos en su dieta, especialmente alimentos de color amarillo y amarillo anaranjado, como zanahoria, batata y melón. Una dieta bien balanceada y que contenga abundantes frutas y vegetales frescos contribuye a la salud de los ojos. Incluya en su dieta los siguientes alimentos: Brócoli, col, berros, coliflor y beta carotenos. Elimine de su dieta el azúcar y harina blanca.
Si usted utiliza gafas, colóquele un filtro contra los rayos ultravioletas. Estos filtros protegen a los ojos contra estos nocivos rayos. No utilice gafas oscuras para este propósito. Los anteojos oscuros impiden que los ojos reciban la luz que necesitan. Consulte a su médico si presenta cualquiera de los siguientes síntomas: cambio en el tamaño de una o ambas pupilas, dolor en uno o ambos ojos, dolor al mover los ojos, visión defectuosa, intolerancia a la luz, o edema. También debe hablar con su médico si ha estado expuesto a gonorrea o a clamidia.
Las personas que todos los días trabajan ante un computador tienen alto riesgo de presentar fatiga ocular, dolor de cabeza, visión borrosa, sequedad y/o irritación de los ojos, sensibilidad a la luz e imagen consecutiva.
Las anomalías en uno o más de los seis músculos que controlan el movimiento de los ojos, o la falta de coordinación entre esos músculos, pueden dar origen a estrabismo convergente o estrabismo divergente. Para mejorar el funcionamiento de esos músculos, es posible ejercitarlos y relajarlos. De igual manera, los músculos internos se pueden ejercitar a fin de mejorar la capacidad de enfocar que tienen los ojos, tanto de cerca como de lejos.
Deja una respuesta