El té verde es una infusión y tiene importantes beneficios para la salud, el té verde en particular posee un mayor poder antioxidante: su alto contenido de catequinas ayuda a prevenir el envejecimiento y a disminuir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, entre otras cosas.

Su riqueza de vitaminas, como la A, C y E, algunas del complejo B, y oligoelementos como manganeso, flúor, zinc y cobre, que aporta en pequeñas cantidades.

 

Beneficios

  • Mejora el funcionamiento del cerebro: Favorece el estado de alerta y agudiza tus habilidades intelectuales. Esto es debido a las propiedades de la cafeína, que en el té va acompañada de l-teanina y no produce el molesto nerviosismo de un café
  • Disminuye el riesgo de sufrir cáncer: El té verde tiene muchos antioxidantes que podrían protegerlo contra el cáncer. Existen muchos estudios que han demostrado que las personas que beben té verde tienen un menor riesgo de padecer varios tipos de cáncer.
  • Ayuda a combatir el envejecimiento: Las arrugas y el envejecimiento nos encuentra tarde o temprano, lamentablemente no lo podemos evitar, pero sí podemos retrasar su aparición y suavizar el proceso gracias a los beneficios y propiedades del té verde.
  • Mejora el rendimiento físico: El efecto sobre el metabolismo implica que el cuerpo es capaz de obtener más energía cuando la necesita, por ejemplo, durante una actividad deportiva intensa
  • Previene las enfermedades cardiovasculares: El té verde la previene porque actúa positivamente los principales factores de riesgo: colesterol total, el LDL y los triglicéridos.
  • Reduce el riesgo de artritis: El té verde tiene un gran poder analgésico y antinflamatorio, lo que hace que sea una ayuda para el tratamiento de artritis y enfermedades de carácter inflamatorio.
  • Favorece la combustión de las grasas: Los compuestos del té verde estimulan el metabolismo y favorecen que las grasas se transforme en calorías. Por eso el té verde suele estar presente en los productos comerciales para quemar grasas y adelgazar.
  • Ayuda a proteger contra el Parkinson y Alzheimer: Los compuestos bioactivos presentes en el té verde pueden tener varios efectos protectores sobre las neuronas y pueden reducir el riesgo tanto de la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson, los dos trastornos neurodegenerativos más comunes
  • Puede matar bacterias: Algunos estudios han demostrado que pueden matar bacterias e inhibir los virus como el de influenza, lo que disminuye el riesgo de sufrir infecciones
  • Ayuda a reducir el estrés: El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes. Ciertos componentes de este té disminuyen la formación y actividad de los radicales libres, que por consecuencia ayuda a reducir el estrés.