Los espárragos son un vegetal delicioso. Por su rico sabor puedes agregarlos a una ensalada sencilla, comerlos como guarnición o en guisado casero. Además de aportarnos vitaminas (A, B1,  B2, C) y minerales (calcio, fósforo, hierro), los espárragos son diuréticos y ricos en fibra, por lo que nos permiten prevenir y evitar la retención de líquidos y el estreñimiento.

Benefcios:

Diurético: Se aconseja en las personas con retención, edemas o problemas renales, según asegura este estudio realizado por la Universidad de Faisalabad, así como también con hipertensión, según afirma este estudio realizado por la Universidad de Hokaido.

Antioxidante: Una de las propiedades más características del espárrago es la gran cantidad de antioxidantes que posee, debido a su contenido en vitamina C. Esta vitamina, además de retrasar el envejecimiento celular contribuye al fortalecimiento del sistema inmune.

Laxante: Otro de los beneficios de los espárragos para nuestra salud está relacionado con su capacidad para regular el tránsito intestinal debido a la fibra presente en su composición. Evita, trata o previene el estreñimiento, las hemorroides, los divertículos en el colon y el síndrome de intestino irritable.

Bajo aporte calórico: Es uno de los alimentos con menos calorías, debido a su escaso contenido en grasas e hidratos de carbono. Precisamente por esta razón, se trata de una de las verduras más presentes en las dietas de pérdida de peso.

Favorece la función cognitiva: Otro de los beneficios de los espárragos es que tienen una buena dosis de ácido fólico. Este nutriente es responsable no solo de mejorar la salud en las mujeres embarazadas y ayudar al feto en su desarrollo, sino que, además, tiene efectos beneficiosos para el cerebro.

Estimula el sistema inmunitario: Esto es debido a su contenido en vitamina E, que también interviene en la formación de glóbulos rojos y la coagulación de la sangre. Otra de las ventajas de la vitamina E, reside en su importancia para promover el buen funcionamiento del sistema nervioso y el cardiovascular.

Cuida el hígado: Los fenoles y flavonoides del espárrago estimulan la acción de enzimas hepáticas que tienen acción protectora sobre el hígado.