Una hortaliza con diversas variedades como la blanca, la roja o la morada, contiene esencias volátiles sulfurosas que le confieren su sabor picante tan característico; uno de esos componentes se disuelve con rapidez en agua y produce ácido sulfúrico, de ahí que nos haga saltar las lágrimas cuando la cortamos.
Gracias a sus propiedades depurativas, desinfectantes, desinflamatorias y al ser rica en vitaminas A, B6, C, hierro y potasio, la cebolla cruda es un gran ingrediente para incluir en tu dieta diaria.
Beneficios:
- Buena para el sistema nervioso: La presencia tanto de vitamina B como de potasio propicia que prevenga enfermedades y que mejore la transmisión y generación del impulso nervioso. El magnesio presente en la cebolla también afecta positivamente a tu sistema muscular.
- Reduce los niveles de azúcar en sangre: Contiene un compuesto que acelera la producción de insulina y de esta forma baja los niveles de azúcar en la sangre, esta verdura es súper recomendada para aquellos que tienen diabetes tipo 1 y 2.
- Buena para la circulación: Evita la formación de coágulos en la sangre, promueve la circulación sanguínea y ayuda a combatir las enfermedades relacionadas con una mala circulación.
- Alivia las enfermedades respiratorias: Esto se debe a su riqueza en vitaminas A y B, así como al azufre. También mejora el asma y la inflamación.
- Huesos más resistentes: Mejora la densidad ya que cuenta con el péptido llamado GPCS, además favorece el desarrollo del tejido óseo, reduciendo un 20% la posibilidad de sufrir osteoporosis.
- Diurética: Favorece la eliminación de líquidos corporales, por lo que es muy recomendable en pacientes con insuficiencia renal, gota, cálculos renales o edemas.
- Combate el envejecimiento: Los antioxidantes –vitaminas A y C, azufre y flavonoides, tales como la quercetina y las antocianina son responsables de prevenir y combatir el envejecimiento celular causado por los radicales libres.
- Contra la caspa: El jugo de la cebolla es uno de los mejores remedios para eliminar la caspa y ayuda a combatir este problema capilar, también permite disminuir la pérdida de cabello. Lo único que tienes que hacer es frotar un pedazo de la cebolla contra el cuero cabelludo.
- Digestiva y depurativa: Favorece la digestión, al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas aunque debería evitarse en casos de acidez estomacal. La cebolla es capaz de eliminar las toxinas y fermentos que se producen en el estómago tras la digestión.
- Previene el cáncer: Debido a sus compuestos orgánicos ricos en azufre, la cebolla combate el cáncer, especialmente algunos tipos como el de colon o el de estómago. Introducirla en tu dieta inhibe el crecimiento tumoral y la prevención de formación de radicales libres al constituir una sustancial fuente de antioxidantes.
Deja una respuesta