La quínoa no es más que una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal, por eso, la llamamos también pseudocereal.

Si nos referimos a los micronutrientes, en la quínoa destaca el contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.

El champiñón se consume tanto fresco como en conserva, crudo o cocinado, formando parte de ensaladas, frito o asado y como guarnición en muchos platos e incluso se elaboran salsas.

Los champiñones son bajos en calorías por lo que se recomiendan en dietas hipocalóricas. Además, aportan proteínas, vitaminas, sobre todo del grupo B, minerales y fibra.

 

Disfruta sus beneficios juntos con esta receta

Ingredientes:

  • 2 tazas de quínoa
  • 500 g de hongos mixtos (champiñones, setas)
  • 2 tazas de crema para batir
  • 250 g de quesos mezclados (Manchego, Oaxaca, parmesano)
  • 1 Cda. de mantequilla
  • Perejil picado

 

Preparación:

1.- Cocer la quínoa

2.- Sudar hongos en un sartén, y cuando aún tengan líquido, agregar la crema, el queso, perejil y mantequilla.

3.- Agregar la quínoa y mezclar

4.-Sazonar con sal y pimienta.