La levadura es un organismo unicelular que se multiplica a velocidades extraordinarias y duplica su número en 2 horas.
Las levaduras contienen muchos nutrientes básicos, como vitaminas B (excepto Vitamina B12), 16 aminoácidos y, por lo menos, 14 minerales (Hierro, Selenio, Magnesio y Zinc). El contenido proteínico de las levaduras representa el 52% de su peso. Las levaduras poseen también gran cantidad de fosforo.
La levadura prospera en diversos medios. La levadura nutricional, o levadura de cerveza, se desarrolla en el hops (lúpulo), una hierba amarga que también se utiliza como ingrediente de la cerveza. La torula crece en la melaza o en la pulpa de la madera.
La levadura se puede consumir en jugo o en agua, y aumenta la energía entre las comidas. También se le puede adicionar a la dieta para ayudar en el tratamiento de algunos problemas de salud. Contribuye al metabolismo del azúcar y es conveniente para el eccema, los problemas cardiacos, la gota, el nerviosismo y la fatiga. Gracias a que fortalece el sistema inmunológico, la levadura es provechosa para las personas que están en tratamiento para el cáncer, como radioterapia y quimioterapia. Al parecer, también mejora el rendimiento mental y físico.
Como la levadura contiene cantidades considerables de fosforo, las personas que sufren de osteoporosis también deben evitar suplementos con levadura. Quienes consumen levadura también deben tomar cantidades adicionales de calcio.
Beneficios:
- Aporta energía: Su elevado contenido en vitamina B2, aminoácidos y minerales hace que la levadura de cerveza aporte una cantidad de energía elevada. Se aconseja su toma por las mañanas en los desayunos por este motivo. Asimismo, contribuye a combatir astenia, falta de motivación, anemias y déficits nutricionales.
- Previene el estreñimiento: Teniendo en cuenta que además de los anteriores elementos este suplemento contiene un elevado nivel de probióticos, la levadura de cerveza resulta de ayuda también a la hora de regular el tránsito intestinal. Posee gran cantidad de fibra, de modo que puede servir para gestionar situaciones de estreñimiento. Contribuye a la reparación de las paredes del intestino y su flora.
- Contribuye a la cicatrización: Como se ha mencionado anteriormente, la levadura de la cerveza posee una gran cantidad de nutrientes. Entre ellos se encuentra la biotina, un elemento de gran relevancia para la regeneración de tejidos lesionados.
- Fortaleza el sistema inmune y el corazón: Además de energizar al cuerpo, los diversos componentes de la levadura provocan un fortalecimiento del sistema inmunológico, gracias al aporte de energía y resistencia. También mantiene fuertes corazón y sistema arterial, valorándose la posibilidad de que prevenga problemas cardiovasculares dado su contenido en ácidos grasos esenciales.
- Hipotiroidismo: Se ha demostrado que la levadura de cerveza contribuye al correcto mantenimiento de la tiroides, mejorando su funcionalidad en casos de hipotiroidismo.
- Aumentar la masa muscular: Debido a la alta cantidad de carbohidratos y proteínas, la levadura de cerveza aumenta la disposición física y favorece el aumento de la masa muscular, pues estos macronutrientes favorecen la recuperación del músculo y evitan que se lesione durante la actividad física.
Deja una respuesta