Los alimentos orgánicos no son una innovación o “moda”, siempre han existido. La diferencia está en los procesos de cultivo que se encuentran involucrados, ya que ocasionan que tengan mejor sabor y un 40% y 60% más de vitaminas, antioxidantes y minerales que los productos convencionales.
Al existir una menor cantidad de químicos o alteraciones genéticas en los alimentos orgánicos, el intestino puede tener un proceso digestivo más saludable: absorbe mejor las proteínas, agua, sal, grasas y vitaminas.
La digestión comprende la mezcla de los alimentos, su paso a través del tracto digestivo y la descomposición química de las moléculas grandes en moléculas más pequeñas”, describe la National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases.
¡Tus mejores opciones!
Una mala digestión puede llevarte a producir gases, experimentar dolor e inflamación abdominal. Por ello te mostramos los mejores alimentos orgánicos.
El almidón es uno de sus principales componente, y uno de los carbohidratos digeribles más importantes en la dieta; contribuye con el 60 a 70% de estos elementos. Además el almidón modera la velocidad de la digestión, aumentando el periodo de saciedad. En el caso del intestino grueso y colon también, el plátano promueve el crecimiento de microorganismos benéficos, así lo afirma un estudio la maestra en bioquímica Fandila Carlos Amaya.
De acuerdo a la North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services, los fotoquímicos que se encuentran en la cáscara de la manzana inhiben en 43% el desarrollo del cáncer de colon.
Aperitivo o snack que puede ir acompañado de chocolate o arroz inflado, el amaranto es un “pseudocereal” debido a que tiene un sabor y una cocción similares a las de los cereales. No tiene gluten y es bueno para enfermedades cardiovasculares y para el dolor de estómago, indica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Éstas contienen grasas no saturada, fibra, proteínas y vitamina E, por lo que son de fácil digestión. Además contribuyen a una dieta más saludable y con un mejor aporte nutricional.
Tiene valores más altos en fibra, calcio, manganeso y fósforo, así como de proteínas, que otras semillas; ejemplo, a linaza. Además, su contenido de fibra mejora la digestión y combate el estreñimiento.
- Quínoa
Posee un alto porcentaje de fibra dietética, lo cual la convierte en un alimento ideal que actúa como un depurador del cuerpo, logrando eliminar toxinas y residuos que pueden dañar el organismo, así lo describe un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
- Alga espirulina
Contiene ácido algénico que actúa como un limpiador natural de los intestinos, ya que reúne las toxinas en la pared del colon y permite su eliminación de forma natural.
Son ricas en proteínas vegetales, pero además contienen gran parte de la fibra requerida por día: por cada 200 gramos de lentejas obtienes un aporte de 16 gramos de fibra.
Deja una respuesta