Se conoce como lichi, litchi, lichee, lychee, litchi chinensis o cereza de China y proviene de este país. Actualmente, la mayor parte se realiza en 13 estados, siendo Veracruz, Puebla y Oaxaca los principales productores del fruto. Se trata de una fruta de color rojizo y ligeramente cubierta de púas, Su sabor es dulce y desprende un exquisito aroma fresco que hace de esta fruta un manjar.

Es rico en vitamina C, fibra y minerales esenciales para el organismo (vitamina B6, potasio, magnesio, manganeso, cobre, hierro y ácido fólico).

Además, tiene grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias debido a su contenido de vitamina C y flavonoides (quercitina, kaempferol)

 

Beneficios:

  •  Los altos niveles de vitamina C favorecen la fabricación de colágeno, ayudando al buen estado de la piel.
  • Ayuda al sistema inmunológico: El consumo de esta fruta ha demostrado ser es efectivo para impulsar el sistema inmunológico, curar quemaduras y heridas, aliviar la boca seca y mantener encías sanas.
  • Antincancerígeno: Es una fruta rica en flavonoides, ingredientes que ayuda a luchar contra enfermedades como el cáncer, especialmente el cáncer de mama, además de contener más elementos químicos que evitan el desarrollo y crecimiento de células cancerígenas.
  • Regulación de la Sangre: Los nutrientes en el lichi, incluyendo el magnesio, cobre, hierro, vitamina C, manganeso y ácido fólico, son necesarios para la circulación y creación de sangre.
  • Antioxidantes: Los antioxidantes son la manera natural de proporcionarle defensas a las células, además de que los antioxidantes desempeñan un papel importante para mantener la buena salud y previenen enfermedades como Parkinson y Alzheimer.
  • Ayuda a la digestión: Además de ayudarnos a mejorar la digestión, nos ayudan a aumentar el apetito, evitar la acidez estomacal y mantener un estómago sano; la fibra que contiene ayudará a regular el movimiento intestinal eliminando las toxinas del cuerpo.
  • Combate las várices y los moretones: Los Lichis poseen la concentración más elevada de polifenoles de todas las frutas, es por eso que ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos, por lo que a menudo son utilizados para las venas varicosas, hemorroides y moretones.
  • Cuida la piel: Esta fruta además de tener propiedades antienvejecimiento, ayudará a nutrir y humectar tu piel sin dejarla grasa que a su vez no producirá acné; también la protegerá de los rayos UV, contaminación y de los radicales libres. ¡Conseguirás una piel sana y bella!
  • Reduce la inflamación: Su alto contenido en antioxidantes también disminuye la inflamación del cuerpo. El diario científico EMBO Reports determina que la inflamación crónica podría provocar afecciones como artritis reumatoide, enfermedad inflamatoria intestinal o síndrome del intestino permeable.
  • Previene resfriados: Su alta concentración de vitamina C, lo hace ideal para combatir y prevenir resfriados, osteoartritis, la degeneración macular relacionada con la edad, el asma.