Una pasa es una uva seca. Las pasas son producidas en muchos países del mundo y pueden ser comidas crudas o empleadas en platos, pasteles y repostería. Sin embargo, muchos ignoran que este maravilloso alimento obtenido de las uvas secas posee altos valores nutricionales y médicos.

Beneficios:

  • Energeticas: Son recomendadas para los niños y los adolescentes porque aportan mucha energía. También se aconsejan en los deportistas que hacen mucho esfuerzo físico a diario.
  • Estreñimiento: Estas agregan la fibra a los alimentos por el tracto intestinal y por último ayuda a proporcionar el alivio del estreñimiento. La clase de fibra en las pasas de uva se considera la fibra insoluble, porque absorbe el agua y gana el volumen de esa manera.

Aparte de reducir el estreñimiento, las pasas de uva también pueden ayudar a parar los excrementos sueltos, absorbiendo el líquido de los excrementos sueltos y reduciendo la frecuencia y la diarrea imprevisibilidad.

  • Anemia: Ya que tienen mucho hierro, las pasas son muy eficaces para combatir la anemia. También contienen muchos elementos del complejo B, importante en la formación de la sangre. Además, el cobre presente en ellas favorece la formación de glóbulos rojos.
  • Salud de los huesos: Las pasas contienen calcio, constituyente principal de los huesos. Pero también poseen boro, un micronutriente muy necesario para la formación adecuada de los huesos y la absorción de calcio. Este elemento es esencial para prevenir la osteoporosis en mujeres menopáusicas y para la salud de los huesos y las articulaciones.
  • Las uvas pasas son ideales para depurar nuestro organismo, por lo que es un alimento natural muy interesante a la hora de eliminar las diferentes toxinas acumuladas en nuestro cuerpo. Se puede decir que es ideal a la hora de ayudar a que tanto el hígado como los riñones lleven a cabo esta importante función. En este sentido destaca sobre todo su alto contenido en fibra.
  • Fortalecen el sistema nervioso: Son un alimento vigorizante y reconstituyente, con altas dosis de minerales y vitaminas, sobre todo del grupo B. Son recomendadas para los que padecen agotamiento físico, estrés o fatiga crónica.
  • Fiebre: Dentro de las pasas hay un fitonutriente con reconocidas propiedades germicidas, antibióticas y antioxidantes, por lo cual comer pasas combate las infecciones bacterianas y los ataques virales, ayudando a bajar la fiebre.
  • Son una buena fuente de antioxidantes, gracias a su alto contenido en bioflavonoides, y que protegen las células y ayudan a prolongar su juventud por un mayor tiempo. Estos antioxidantes protegen a nuestras células de la acción negativa de los radicales libres, por lo que un consumo regular de pasas de uva son una opción excelente a la hora de prevenir la aparición de enfermedades graves o crónicas, como por ejemplo las enfermedades cardiovasculares o el cáncer.
  • Neutralizan la acidosis: La acidosis es un estado en el que el pH de la sangre disminuye, así como también los gases del sistema respiratorio, algo muy dañino para nuestro cuerpo porque puede generar cálculos renales, gota, tumores, cáncer, artritis, pérdida de cabello o enfermedades de la piel.

Las pasas de uva tienen mucho potasio y magnesio y sirven para neutralizar el desarrollo de estos ácidos.

  • Cuidado de los ojos: Las propiedades antioxidantes de las pasas la convierten en excelente opción para el cuidado de los ojos pues los protegen de los daños causados por los radicales libres, como degeneración macular, pérdida de la visión por envejecimiento, cataratas, etc. Además, son fuente de vitamina A y beta carotenos, imprescindibles para una buena salud ocular.
  • Ayudan en el cuidado dental: Uno de los compuestos de las uvas pasas es el ácido oleanólico, que tiene un rol fundamental en la protección de los dientes contra las caries, sensibilidad y la fragilidad de las piezas dentarias.

Impiden el crecimiento de las principales bacterias responsables por las caries y la placa. Además, al tratarse de un alimento con mucho calcio, evita roturas o daños en el esmalte de los dientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *