Comer almendras es algo que ha sido muy recomendado, dado que estas son uno de los frutos secos más nutritivos que existen.

Junto con las nueces, la almendra es por sus propiedades una de las opciones más recomendadas. Son una importante fuente de vitamina E y magnesio y además aporta proteínas, fibra, grasas monosaturadas sanas, potasio, calcio, fósforo, zinc y hierro. Las almendras no son sólo una elección sencilla con un impacto positivo en la salud, tienen también un gran sabor y sirven como complemento para cualquier alimento o aperitivo

 

Beneficios:

  • Tienen un alto contenido en antioxidantes: Las almendras son ricas en Vitamina E, un potente antioxidante. Además cuentan también con propiedades antiinflamatorias.
  • Beneficioso para el corazón: Estudios realizados por diferentes expertos han señalado que aquellas personas que comen almendras de manera regular, ven disminuido el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares.
  • Refuerza el sistema inmune: Las almendras ayudan a mejorar nuestro sistema inmune gracias a antioxidantes como la vitamina E, el manganeso y el zinc.
  • Ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL: También conocido como el ‘colesterol malo’. En cambio, comer almendras nos ayudarán a aumentar los niveles del colesterol HDL, el ‘bueno’.
  • Ayudan a controlar del peso: Su alto contenido en fibra ejerce un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal. Hay que tener en cuenta además que entre el 10 y el 15% de las calorías que contienen no son absorbidas por el organismo.
  • Fortalecerían huesos y dientes: Comer almendras también podría ayudar a proteger y fortalecer los huesos y los dientes, dado su contenido de fósforo y calcio, dos minerales esenciales para la salud del aparato óseo.
  • Benefician al cerebro: Una buena manera para mantener nuestro cerebro en forma, lúcido y activo, es comer almendras. Los ácidos grasos no saturados y el fósforo que tienen las almendras ayudan a potenciar el buen rendimiento del cerebro, previniendo cambios de humor repentinos, pérdidas de memoria y bajo rendimiento intelectual.
  • Beneficiosas durante el embarazo: La gestación y el embarazo son momentos en que una madre debe prestar especial atención a su alimentación. Las almendras son una buena opción para incorporar a su dieta a lo largo de los 9 meses y el período de lactancia, ya que contienen muchas proteínas y minerales que ayudan a la mamá y al bebé. Además, estimulan la producción de leche materna.
  • Beneficios para la presión sanguínea: El magnesio en las almendras también puede ayudar a bajar la presión sanguínea. La deficiencia de magnesio suele estar ligada a problemas de presión, independientemente de si se tiene obesidad o no.
  • Fuente de energía para deportistas: Al ser una buena fuente de proteínas, las almendras funcionan como tonificante y reconstituyente muscular, en especial para deportistas, niños y adolescentes. Es por eso que muchos ciclistas o maratonistas llevan una bolsita con almendras al competir.
  • Alimento rico en tirosina: Un aminoácido clave en la producción de dopamina. Esta hormona, conocida también como la ‘hormona de la felicidad’ es un neurotransmisor que es clave para transmitir las señales entre las neuronas y controla las respuestas mentales y emocionales, por lo que tiene un papel fundamental en cuestiones como el bienestar, la motivación o la atención.