En Nutrición Ortomolecular nos hemos dado a la tarea de apoyar mediante la alimentación y una buena Suplementación para lograr mantener nuestro cuerpo en las mejores condiciones posibles. La relación de salud está ligada directamente a lo que comemos, es importante comenzar a mejorar nuestros hábitos tanto de alimentación como de higiene para evitar contagiarnos.

1.  Mantener una buena hidratación,  al menos 2 litros diarios de agua natural.

2. Tomar al menos 2 raciones de frutas y 4 de verduras.

-Consumo de antioxidantes y vitaminas A y E aportan a fortalecer las defensas.
*Frutas y verduras de colores de tonalidad roja, naranja o amarilla.

*Cereales integrales, mariscos, moluscos, frutos secos y legumbres, así como tomate, pimiento, fresas, cerezas y      otros frutos rojos, que contienen carotenos y vitamina A

*Alto contenido en vitamina “C” como zanahoria, naranja, papaya, guayaba, mandarina, lima, limón y piña, ya que son ricos en antioxidantes y contienen propiedades que aumentan los glóbulos rojos, fortaleciendo así el sistema inmunológico.

3.  Elegir el consumo de cereales integrales evitando las harinas blancas.

-Consumo de zinc sobre todo en las enfermedades respiratorias.
Semillas de girasol, nuez, almendras frijoles, lentejas, garbanzos, espinacas crudas, cacahuate, calabaza cocida, avena en hojuelas, brócoli cocido, acelga, aguacate.

4. Consumo moderado de otros alimentos de origen animal, como carnes rojas, preferir pescado o pollo en tu elección.

5.  Consume frutos secos, semillas y aceite de oliva o de pepita de uva.
Omega 3

6.  Evitar los alimentos procesados , comida rápida
Evitar alimentos altos en azúcares y en grasas bollos, pasteles, néctares, jugos y refresco

Si estas ya en cuarentena o estas evitando salir de casa lo más posible, procura un horario metódico de comidas, horas suficientes de sueño y descanso, de evitar hábitos como el tabaco y alcohol, en la medida de lo posible realiza ejercicios dentro de casa, y mantén todas las reglas de higiene como lavarse las manos con jabón, limpiar cocina y baños, mantener de forma ventilada la casa, no hacer compras de pánico, mantente informado por canales serios, la responsabilidad también es de cada uno de nosotros.

La alimentación es la clave de un organismo saludable.

 

Ortomolecular